Para Neymar, estos dos serían los responsables de la fractura en el PSG

Tras la final de la Coupe de France, Neymar criticó la actitud de varios compañeros de vestuario. El cisma en el Paris Saint-Germain parece que es real, viendo también cómo Thomas Tuchel ha tenido que salir al paso de las declaraciones del brasileño. El delantero del equipo parisino destacó que los más jóvenes deberían escuchar y respetar a los futbolistas más experimentados. ¿Pero quiénes son los futbolistas del PSG a los que iba dirigidas estas críticas?

Según las informaciones de Le Parisien, Neymar tendría en el punto de mira a Alphonse Areola y Presnel Kimpembe como principales culpables del fracaso parisino. Cabe destacar que ambos fueron campeones del mundo con Francia el verano pasado en Rusia, y según el brasileño, van de estrellas, cosa que Kylian Mbappé, no hace, siendo más meritoria su actuación en el Mundial.

En rueda de prensa, Thomas Tuchel ha apoyado la teoría del futbolista, manifestado la diferencia de actitud de cierta parte del vestuario, pero con la necesidad de solucionar este asunto. «Es absolutamente necesario hablar para evaluar las cosas y crecer, para mejorar. Podemos tener opiniones diferentes. Prefiero que las hablemos en el interior del vestuario», comentaba el alemán, quien también negaba una posible mala relación entre Neymar y Kylian Mbappé.

En los últimos meses, la división en el vestuario se ha observado tras las frases de ciertos jugador. Presnel Kimpembe criticó el haberse tomado el partido a la ligera contra el Manchester United. Con la derrota ante el Lille, Mbappé manifestó que el equipo había jugado como debutantes. Ambas declaraciones fueron paliadas por Thomas Tuchel, gran defensor de sus jugadores, pero también con potestad para reñirles.

Por tanto, las sensaciones no son buenas, el alemán lo ha manifestado en rueda de prensa. «Es importante que seamos honestos con nosotros mismos. Hemos perdido un partido que íbamos ganando 2-0, hemos perdido contra el Manchester United tras una victoria 0-2. Es difícil demostrar nuestra mejor actuación si no nos sentimos seguros de nosotros mismos. Hay muchas cosas en las que debemos reflexionar», decía el técnico del Paris Saint-Germain.