Neymar, elegido mejor jugador de la Ligue1

Este domingo la UNFP ha entregado como cada temporada sus trofeos que acreditan a los mejores jugadores, entrenadores y árbitros de la misma. La 27ª ceremonia se ha celebrado en el Pavillon d’Armenonville en París con la presencia de numerosos famosos del deporte francés y mundial, como por ejemplo Ronaldo Nazario. También se ha querido homenajear al técnico Henri Michel fallecido el pasado 24 de abril.

La mayor incógnita recaía en saber quién iba a suceder a Edinson Cavani como mejor jugador de la temporada pasada. Y obviamente ese premio ha sido para Neymar, quien también ha formado parte del once ideal de la Ligue1: Mandanda – Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, F. Mendy – Verratti, L. Gustavo, Fekir – Mbappé, Cavani, Neymar.

Por su parte, Unai Emery se ha llevado el premio como mejor entrenador del campeonato y Mbappé repite como mejor promesa. En el Olympique de Marsella, Steve Mandanda ha sido galardonado como mejor guardameta.  Otro que repite también se N’Golo Kanté como mejor jugador francés que milita en el extranjero.

En la Ligue2, Diego Rigonato (Stade de Reims) se ha llevado el premio como mejor jugador, mientras que su técnico David Guion ha conseguido el de mejor entrenador. Paul Bernardoni (Clermont) se ha alzado como mejor guardameta.

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles