Neymar, la esperanza del Paris Saint-Germain y el sueño de toda Europa

Este 2019 está siendo un auténtico calvario para Neymar. El brasileño ha sufrido mucho con su lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho, y sobre todo con la eliminación de su equipo de la Liga de Campeones ante el Manchester United en los octavos de final de la competición.

Los rumores de salida se han disparado tras la debacle europea del Paris Saint-Germain. Sin embargo, su padre y agente siempre ha manifestado que su hijo va a continuar en las filas del equipo parisino. Una noticia que sin duda tranquiliza a la afición, que últimamente está viendo cómo sus jugadores están en los focos de todos los clubes europeos. No obstante, hace un par de semanas, unas declaraciones hicieron que se hablase de una posible renovación del brasileño.

“El contrato es largo con el PSG. Solo estamos en la segunda temporada y todavía no ha terminado. Tenemos un contrato y estamos a la mitad de ese contrato. Hay que estar calmados. Estos rumores de salida siempre existirán, no se puede tener un jugador como Neymar sin que las personas y los clubes sueñen con él. Las ganas de Neymar de estar en el PSG se vieron hace dos años. Por tanto, los aficionados pueden dormir tranquilos: a día de hoy, Neymar no quiere dejar el PSG, quiere continuar en el PSG, volver a los campos para ayudar al club y conseguir títulos”, comenta el padre del jugador en una entrevista en RMC. 

Por su parte, Neymar ya ha regresado a los entrenamientos. con el grupo. El futbolista apura sus últimas balas para intentar disputar la final de la Coupe de France ante el Stade Rennais el próximo 27 de abril en el Stade de France. Ya se perdió la final de la temporada pasada ante Les Herbiers por el mismo motivo. Otro objetivo que tiene en mente es la Copa América, que se disputa el próximo 14 de junio.

El padre de Neymar, fan de Mbappé

Sin duda la pareja que forma el brasileño con el campeón del mundo es una de las envidias de Europa, y así manifiesta el padre de Neymar su admiración por el joven talento galo. “Neymar es un gran admirador de Mbappé. Le ve como un jugador con un enorme potencial. Piensa que puede llegar a ser uno de los más grandes jugadores pero necesita tiempo. Kylian como Neymar necesita su tiempo. Tienen muchas cualidades, creo que tienen la capacidad para ayudar al club a conseguir mayores objetivos”, comenta Neymar padre. Sin duda los 33 goles en 38 partidos con el Paris Saint-Germain esta temporada, le han hecho olvidar un poco la ausencia del futbolista brasileño en la delantera parisina. Aún así, la capital gala espera que esta dupla dé grandes resultados, y por fin se pueda levantar la ansiada Liga de Campeones. Si bien, Kylian Mbappé también forma parte de los rumores que le sitúan fuera del conjunto que dirige Thomas Tuchel, quien será el encargado de hacer que los dos futbolistas den lo mejor de sí en las próximas temporadas.

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles