La fragilidad física de Neymar, un verdadero problema

Neymar PSG

El deseo de Neymar es abandonar el Paris Saint-Germain; sin embargo, el equipo al que vaya tiene que pensar en la fragilidad del brasileño. En dos temporadas, se ha lesionado en el mismo pie. El quinto metatarsiano de su pie derecho ha dicho basta en dos ocasiones, una en febrero del 2018 y otras en enero de 2019. Además, de la lesión que le alejó de la Copa América que es disputaba precisamente en su país.

Tanto es así, que el PSG fichó a un nuevo médico, Christophe Baudot, para tratar las lesiones del brasileño. Eric Rolland abandonó el equipo parisino, dejando constancia, eso sí, de la fragilidad que tiene Neymar en su cuerpo. Según informa Le Parisien, los antiguos médicos del club sabían del estado de salud de su pie derecho, y pensaban con bastante probabilidad que se iba a volver a lesionar.

El principal problema que vieron los médicos es que Neymar regresó demasiado pronto, sobre todo para disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018. El jugador fue operado y los galenos parisinos dudaban de la solidez de la primera operación efectuada por los médicos brasileños.

El delantero se enfrenta en la Ligue1 a una competición muy física. Los jugadores galos tienen enfilado al brasileño, y no dudan de ir al suelo para recuperar al balón, lo que conlleva riesgo de una lesión. En cambio, la Liga española es mucho más técnica y es un fútbol en el que el juego agresivo no se lleva tanto. Hay menos contacto entre los jugadores, algo que favorece mucho más a Neymar.

El jugador dejará de cobrar los 35 millones por temporada, pero al menos, se libraría de tener lesiones graves que le han hecho perderse las partes más importantes de la temporada. A día de hoy, si el brasileño se marcha es también para que físico descanse. Aún así, el Barcelona o el Real Madrid, o el equipo que se lo lleve han de saber que fichan a un jugador con posibles problemas de lesiones.

error: Content is protected !!