¿Y si Neymar se quisiera ir del PSG, pero no al Barcelona?

Neymar PSG Barcelona

Neymar quiere marcharse del Paris Saint-Germain. Al menos eso es lo que cree Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona. Y también conoce que el club parisino no quiere venderlo. Esta segunda frase es la más creíble de las dos. La primera genera bastantes dudas, ya que el futbolista nunca ha declarado abiertamente su deseo de abandonar la capital francesa. Como sí dejó entrever Kylian Mbappé, aunque lo hizo más bien para que el PSG se espabilara y le diese la máxima atención a un jugador que aspira a ser el mejor del mundo.

Con Neymar es distinto. El brasileño quiere sentirse estrella allá por donde va. Es el centro de todas las miradas, y le gusta. En París, no tiene la fiesta que podría tener en Barcelona eso es evidente, pero en el conjunto culé tiene a un jugador que le eclipsará, y se llama Leo Messi. Incluso, si el Barça puede incorporar a Antoine Griezmann, ya sería un tercero en discordia. Y en el Barcelona, ya se sabe que cuando hay algún gallo de más en el corral, alguno de los tres saldrá perjudicado.

Por tanto, el brasileño querría salir del Paris Saint-Germain con la única condición de que se sienta de la misma categoría que el astro argentino, y no tener que disputar una plaza con el francés. Además, también está Luis Suárez, por lo que el overbooking es mucho mayor, y sin olvidar a Dembélé o Coutinho, que serían los sacrificados para abandonar el club en caso de que volviese Neymar.

Puede ser que las ganas del ex del Barcelona sean las de abandonar el club capitalino, pero ¿por qué con dirección al Barcelona? El delantero se fue del Camp Nou porque se sentía la sombra de Messi, quería ser el líder de un club. París puede ser la ciudad del amor, pero no tiene el sol, ni la playa de Barcelona, eso es evidente. Sin embargo, el jugador tendría que volver con la cabeza agachada tras salir de una manera que la afición culé no olvida. Quizás lo que quiere el brasileño sea jugar en un equipo ambicioso, capaz de ganar la Liga de Campeones, donde compita cada fin de semana al máximo nivel, y que no juegue con clubes a los que meter cinco goles cada jornada, y que además no vayan a partirle las piernas como ocurre en la Ligue1. ¿Qué equipo tiene esas cualidades, y a qué equipo le falta ese jugador de primer nivel mundial?

Desde luego que el Barcelona no necesita a Neymar, y Neymar no necesita al Barcelona. Y más cuando en París está cobrando 36 millones por temporada. ¿Hay más opciones?

error: Content is protected !!