Neymar se tendrá que sentar ante la justicia española

La justicia española va a por Neymar. Tras haber condenado a Lionel Messi o a Cristiano Ronaldo, entre otros futbolistas, ahora le toca el turno al brasileño. El jugador del PSG será investigado por una prima de renovación en el Barcelona y su traspaso al club parisino en 2017.

El diario español El Mundo ha sacado esta información por la cual se buscaría conocer si Neymar pagó en España los impuestos correspondientes a la prima y las ganancias ligadas a su traspaso al PSG. Cabe destacar que el jugador residía fiscalmente en España en 2017, y tenía la obligación de declarar sus ganancias, tanto las obtenidas en España como las de Francia. Una audiencia está prevista el 21 de marzo en Barcelona

La prima, un problema entre Neymar y el Barcelona

El Barcelona y Neymar habían negociados esta prima en el momento de la firma de un nuevo contrato con el Barça en 2016. Sin embargo, tras la marcha del brasileño al PSG, el equipo catalán se negó a pagarle los 26 millones de euros de esta prima. El club español puso una demanda contra el futbolista por no respetar sus contrato, reclamándole la restitución de la prima ya pagada además de 8,5 millones de euros por daños y perjuicios. Por su parte, Neymar había interpuesto otra denuncia contra su ex equipo ante la FIFA por reclamar el pago de esta prima.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles