Neymar tiene buenas noticias, al menos con la justicia…

Neymar justicia marca registrada

A pesar de que Neymar haya dicho adiós a lo que resta de temporada por culpa de su sanción, el brasileño tiene que estar al menos contento por otro asunto. Este martes, el delantero ha ganado un juicio delante de la justicia europea en razón de una marca registrada con su nombre.

«El Tribuna de la UE confirma la nulidad del registro por un tercero de la marca Neymar», reza la institución europea. La marca había sido registrada como marca de ropa, calzado y sombreros en abril de 2013 por un portugués, llamado Carlos Moreria, según ha confirmado la Oficinia de la Unión Europea para la propiedad intelectual (EUIPO).

El luso había elegido la justicia europea con el fin de anular esta decisión alegando que Neymar todavía no era una estrella del fútbol y que no era todavía conocido en Europa. Además, la elección de su nombre decía que venía por la fonética de la palabra y no por hacer referencia al futbolista. En 2016, el por aquella época jugador del Barcelona, había pedido esta anulación del registro de la marca. Y el Tribunal de la Unión Europea ya ha dado la razón al brasileño. Es curioso, que Moreira pidió el nombre de Iker Casillas el mismo día que hizo el registro de Neymar. «Es inconcebible que Moreira no haya sido informado de la existencia del futbolista cuando hizo la petición de demanda del registro de la marca Neymar», manifiesta el tribunal, quien considera que el objetivo del portugués era el de explotar de manera parasitaria el nombre del brasileño.

La justicia, por tanto, cae del lado del jugador del Paris Saint-Germain, en estos momentos tan complicado por los que atraviesa. La sanción tanto en Ligue1 como en Liga de Campeones, ha supuesto un duro mazazo para el brasileño, que se espera que pueda estar al mejor nivel en la Copa América con Brasil.

 

error: Content is protected !!