Neymar pierde contra el Barcelona en los tribunales

Neymar

Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar reacts during the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Girondins de Bordeaux at the Parc des Princes stadium in Paris, on February 23, 2020. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Buenas noticias para el Barcelona y malas para Neymar a nivel judicial y económico. El juzgado social número 15 de la Ciudad Condal ha dado la razón al conjunto culé y el futbolista tendrá que devolver 6,7 millones de euros a la entidad azulgrana.

Cabe recordar que el brasileño interpuso una doble demanda relacionada con la prima de renovación que pactó con el equipo catalán en 2016. Un año más tarde, Neymar se marchó dejando varias polémicas en torno a la liquidación económica que le debía el Barça. Aún así, se espera que el jugador recurra esta decisión.

El Barcelona ha emitido un comunicado donde explica lo sucedido:

El FC Barcelona expresa su satisfacción por la sentencia dictada hoy por el Juzgado Social 15 de Barcelona, en relación con las demandas interpuestas entre el FC Barcelona y el jugador Neymar Jr en reclamación de cantidad en resarcimiento del signing bonus suscrito en la última renovación contractual.

La sentencia desestima íntegramente la demanda del jugador, que reclamaba el pago de 43,6 millones de euros, y estima gran parte de la demanda presentada por el FC Barcelona, en virtud de la cual el jugador tiene que devolver al Club 6,7 millones de euros.

Dado que esta resolución puede ser recurrida por la representación del jugador, el Club continuará defendiendo con firmeza sus legítimos intereses.