La sensibilidad de Neymar, ¿un problema para el jugador?

Dani Alves Neymar

TERESOPOLIS, BRAZIL - JUNE 01: Neymar Jr (L) and Daniel Alves in action during a training session of the Brazilian national football team at the squad's Granja Comary training complex on June 01, 2019 in Teresopolis, Brazil. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

Dani Alves ha hablado en ESPN sobre la situación que atraviesa su ex compañero y amigo Neymar en el Paris Saint-Germain. Ambos jugadores coincidieron en el Barcelona, y en la capital gala, donde el lateral le sirvió de gran ayuda. Sin embargo, el veterano futbolista le sigue dando consejos.

«A veces para no herir cierto tipo de sensibilidad, Neymar prefiere retractarse. Neymar es una persona muy sensible y le afectan mucho las cosas, que son la mayor parte injustas. Tiene la sensibilidad de un niño. Pero, no es un niño, es un hombre. La gente debe comenzar a respetarle. Se habla mucho de él, de que no ha ganado nada. Es por eso que yo aprecio cuando se posiciona, cuando se pone serio. Intento darle consejos. Una de las cosas de las que hemos hablado juntos, es lo que habría debido explicar tras la Copa del Mundo 2018. Neymar ahora tiene otra responsabilidad desde que ha llegado a ser una referencia para los niños pero también para otros atletas. Cuando comienzas a tener esta dimensión, no puedes decepcionarlos», comenta el actual futbolista del Sao Paulo.

Actualmente, Neymar se encuentra lesionado pero espera volver a los terrenos de juego en este mes de noviembre, para demostrar que es un jugador al que se le debe respetar, como comenta su amigo Dani Alves.