Neymar: «Estaba triste y no quería jugar más al fútbol»

En una entrevista exclusiva para AFP, Neymar ha hablado en la sede del instituto que lleva su nombre en Praia Grande, una ciudad cerca de Sao Paulo. El brasileño que confirmó que continuará en el Paris Saint-Germain esta próxima temporada ha comentado la enorme desilusión tras la eliminación de Brasil en el Mundial de Rusia a manos de Bélgica. «No quería ver un balón delante de mí, no quería ver más fútbol. Quería desconectar de todo. Tuve momentos de duelo y de tristeza. Pero la tristeza no puede durar siempre, tengo mi hijo, mi familia, mis amigos, ellos no quieren verme triste. Y tengo muchas más razones para estar feliz que para estar triste», dice la estrella del PSG.

Uno de los principales comentarios con los que ha tenido que lidiar el delantero ha sido con las criticas sobre su juego y la presión sobre las espaldas. El futbolista más caro del mundo sabía que todo Brasil estaba pendiente de él y de su juego: «Yo creo que son más criticado lo que sufrimos las faltas que lo que las cometen. Los que cometen las faltas salen indemnes. Pero yo no fui al Mundial para recibir faltas, fui para competir contra mis rivales. Luego, está claro que no me van a dejar pasar sin hacer una falta, porque saben que voy directo hacia la portería. Pienso que las críticas son exageradas, pero estoy habituado. Sé manejar este tipo de cosas. No puedo ser árbitro y jugador al mismo tiempo, si pudiera sería todo más fácil (…) En cuanto a la presión, todos los jugadores sienten la presión. Es verdad que cuando se trata de mí, hay diferentes medidas. Soy consciente de esta responsabilidad, no solo en la selección, también en el club, desde que tengo 17,18 años. Estoy preparado para manejar esta presión y sé que cuando los resultados no llegan, esta aumenta«.

Neymar comienza una nueva temporada en el PSG

La llegada de un jugador como Gianluigi Buffon parece que ha calado hondo en el sentimiento de Neymar de continuar en París. El brasileño ha hablado claro sobre su futuro. «No he estado en contacto con otros equipo, son especulaciones de la prensa. Los que inventan esas cosas deben preguntarse cómo hacen para saber más de mi vida que yo (…) Tenemos grandes expectativas, hemos fichado a una leyenda del fútbol que aportará toda su experiencia para ayudarnos esta temporada. Estoy contengo de su llegada, pero también la del nuevo entrenador, espero que juntos hagamos una gran temporada», manifiesta el futbolista del Paris Saint-Germain.

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles