Nice 1-0 Rennes: Un niño alegra el emotivo debut de Favre

Nices French defender Malang Sarr (L) gestures as he celebrates his goal during the French L1 football match between OGC Nice and Rennes on August 14, 2016, at the Allianz Riviera stadium in Nice, southern France. / AFP / Franck PENNANT (Photo credit should read FRANCK PENNANT/AFP/Getty Images)

En un partido especialmente enternecedor, con camisetas conmemorativas y protocolo, fueron los locales quienes consiguieron llevarse los tres puntos.

Bonito homenaje a las víctimas del atentado del pasado 14 de julio antes del encuentro. Se recordó por megafonía a todos y cada uno de los fallecidos. El encuentro en sí fue una toma de contacto en su primera parte, quizá el Rennes dominó un poco en este periodo el centro del campo. Favre sorprendió con un equipo atrevido y líneas bastante adelantadas y abiertas en su debut como técnico en L1.

Pocas ocasiones en los primeros 45 minutos, la más clara una volea desde lejos de Gourcuff tras un corner que Cardinale despejó magistralmente. Grosicki y Dalbert no pudieron fijar sus disparos a puerta mientras que Wesley Said, activo por banda izquierda del ataque rennais, no llegó a conectar un buen centro de Sio.

Pasado el descanso, Sio probó un par de veces a Cardinale sin suerte. Sin embargo, fue el Nice quien se adelantó en el marcador. Seri botó una falta al segundo palo y el joven Malang Sarr, de 17 años, que debutaba debido a las bajas de Boscagli y Le Marchand, remató de cabeza adelantándose a Steven Moreira.

Nices French defender Malang Sarr (L) gestures as he celebrates his goal during the French L1 football match between OGC Nice and Rennes on August 14, 2016, at the Allianz Riviera stadium in Nice, southern France. / AFP / Franck PENNANT (Photo credit should read FRANCK PENNANT/AFP/Getty Images)
Sarr celebra el gol conseguido (FRANCK PENNANT/AFP/Getty Images)

Tras el gol, parecía que era el Nice quien iba por detrás en el marcador. Los de Favre colocaban más jugadores que el Rennes en campo contrario, dando lugar a un par de contragolpes pero sin mayor peligro. Souquet disparó desviado a los 63′ en la que sería la última acción peligrosa de los de la Costa Azul.

Ya en la recta final, asedió el Rennes, sobre todo a balón parado. Mendes, Diakhaby por partida doble  (larguero includo) y finalmente Baal a los 96′ intentaron rascar un punto, pero no lo consiguieron. Con esto, el Nice suma sus tres primeras unidades del año en su afán de repetir la gran temporada realizada el curso pasado, mientras que el Rennes gustó pero necesita mejorar en ciertos aspectos, por lo que se comenta que René Ruello y su equipo están a punto de cerrar nuevas incorporaciones que llegarían antes del próximo partido contra el Nancy.

FICHA DEL PARTIDO:

OGC Nice: Cardinale – Dalbert, Sarr, Baysse (c), Souquet – Walter, Seri, Koziello – Lusamba (Bodmer 88′), Plea (Donis 58′), Marcel (Cyprien 64′)

Stade Rennais: Costil – Baal, Mendes (c), Bensebaini, Moreira – Gelson (Erasmus 80′), André, Chantome (Grosicki 25′), Said – Sio (Diakhaby 71′), Gourcuff

Goles: 1-0 M. Sarr (J. Seri) 60′

Árbitro: Antony GAUTIER. Amonestó a Mendes.