Nicki Bille, el Luis Suárez danés que llega al Évian

Su fichaje ha sido recibido como el de Cristiano Ronaldo en Madrid hace unos años. No está ni a años luz del astro portugués pero hace unos años figuraba entre los mejores delanteros jóvenes de Europa. Nicki Bille Nielsen jugará la próxima temporada en el Évian meses después de morder a un policía. Un delantero con ambición y con ganas de morder que buscará dejar atrás sus escándalos extradeportivos en los últimos años para triunfar en un equipo en el que se encuentren tres daneses más: los laterales Juelgaard -Recién fichado esta temporada- y Daniel Wass y el portero Andersen.

Nicki Bille como ya hemos dicho, es un futbolista que atesora una tremenda calidad pero que fuera del campo no la enseña. Máximo goleador de la historia de la sub21 danesa, con 21 tantos, ha sido tres veces internacional absoluto, hasta que salió del fútbol español por la puerta de atrás. En el Villarreal a ratos demostró ser un gran futbolista, pero después, en el Rayo no pudo demostrar lo que era pero sí es cierto que en el Elche dio síntomas de su vuelta, de ser aquel delantero llamado a hacerle competencia a Bendtner en la selección danesa, aunque sólo fuera un espejismo. A Nicki le fueron las fiestas y terminó salpicando su nombre en las largas noches de Noruega y Dinamarca, donde ya ha sido detenido más de una vez.

En una de estas noches, Nicki Bille fue detenido por la policía que patrullaba en plena noche en Copenhague, mientras el ya ex delantero del Rosenborg provocaba ruido en las calles con patadas y golpes a varios coches y bicicletas. Según la versión de los medios daneses, el delantero mordió a un guardia y escupió a otro, por lo que tendrá un juicio, en el que él se declara inocente, que dictará las consecuencias que provocan hacer un caso de estos, que ya no sorprenden viniendo de quien viene.

Ahora, el danés llega al Évian para tener que hacer una tarea mucho más complicada que verse en una comisaría: La salida de Bérigaud al Montpellier deja un vacío muy importante en la delantera del Évian, por lo que el delantero de 26 años se ve obligado a ponerse las pilas y a hacer de líder en una delantera donde ya fracasó su ex compañero en el Villarreal, Marco Rubén, la temporada pasada.