Nicolas de Preville, el «Plan B» del Deportivo La Coruña

Lille's French forward Nicolas De Preville (R) celebrates after scoring during the French L1 football match between Lille and Guingamp on April 22, 2017 at the Pierre Mauroy stadium in Lille, northern France. / AFP PHOTO / FRANCOIS LO PRESTI (Photo credit should read FRANCOIS LO PRESTI/AFP/Getty Images)

La delantera es la posición que trae más quebraderos de cabeza para el Deportivo de La Coruña. Los blanquiazules sueñan desde principios de mercado con el regreso de Lucas Pérez, el explosivo delantero del Arsenal. A pesar de la insistencia de Tino Fernández, presidente de la entidad, y el compromiso de Lucas de aceptar solamente la oferta del Dépor, el equipo se ha encontrado con la negativa del Arsenal a devolverlo al club gallego.

A dos días del cierre de mercado en España, el equipo más laureado de Galicia tiene que sondear otras opciones para acompañar al rumano Andone y al asturiano Adrián en la punta de ataque. Así pues, según las últimas informaciones de Mohamed Bouhafsi, de RMC, el Deportivo estaría interesado en Nicolas de Preville, delantero del LOSC Lille.

Según ha comentado el periodista francés en su programa Breaking Foot!, el Deportivo sería el tercer conjunto que se interesa seriamente por el delantero de 26 años. El Depor es el club que más dinero pone sobre la mesa al Lille, unos 10M€, que supera la oferta del Girondins de Bordeaux (no llega a los 8M€). Los dirigentes del equipo norteño prefieren que el jugador recale en el Deportivo debido al superior montante de la oferta, no obstante parece que Nicolas de Preville no quiere abandonar Francia y espera ser traspasado al club Marine et Blanc. Este jueves podría ser el día de disipación de dudas sobre este particular, ya que el mercado en Francia termina el día 31.

Nicolas de Preville es un joven delantero centro francés que también puede actuar como extremo por ambas bandas gracias a su velocidad, calidad y manejo de balón. Tiene una buena conducción, un remate estupendo con ambas piernas (aunque es diestro) y un formidable tiro lejano. Le gusta caer a banda cuando juega en punta y hacer diagonales para perfilarse el disparo. También destaca por su capacidad de regate y su buen golpeo de falta y penalty, cosa que parece escasear en el club gallego. De Preville lleva dos goles en las cuatro jornadas que llevamos disputadas de esta edición de L1, habiendo cantado gol 14 veces la pasada campaña.

 

*Créditos imagen portada: FRANCOIS LO PRESTI/AFP/Getty Images

error: Content is protected !!