Niza 0-1 Schalke: Cardinale evitó la goleada

Nice's Portuguese defender Ricardo Pereira (C) vies with Schalke's German-Cameroonian forward Eric Maxim Choupo Moting (L) and Abdul Baba Rahman (R) during the UEFA Europa League football match between OGC Nice and FC Schalke 04 at the Allianz Riviera Stadium in Nice, Southeastern France, on September 15, 2016. / AFP / VALERY HACHE (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

El Schalke salió dominador del encuentro en el Allianz Riviera. Los de Weinzierl quisieron ponerle una marcha más que un Niza que volvía a Europa tres años después. Los de Favre, que salió con todo al campo, no tuvieron apenas chispa y salvo alguna llegada, poco peligro crearon en el área minera. Sin embargo, el conjunto alemán sí dio trabajo a Cardinale e intentó irse al descanso con ventaja. Con un 5-4-1, Favre intentó cerrar líneas para no permitir al Schalke crear su juego por dentro. Balotelli no estuvo tan enchufado en la primera parte y poco se vio en la delantera niçois. Con el 0-0, y un penalti de Dante que no señaló el colegiado, se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Schalke siguió llevando peligro al área rival. Max Meyer, que recibió de cara, soltó un derechazo raso que Cardinale sacó como pudo ante la maraña defensiva. Ni un tiro a puerta del Niza en una hora de partido, muy mal bagaje para el equipo de Favre. Pero el equipo aleman estaba cómodo en el Allianz y se mostró muy serio como hizo ante el Bayern. A falta de 15 minutos para el final, una preciosa pared entre Meyer y Baba Rahman, la terminó el lateral ghanés con un tiro de zurda que superó a Cardinale por el primer palo. Balotelli tuvo el empate, pero finalmente el Niza cedió en casa este primer encuentro de grupos.