Niza 1-1 Bastia: Leca echó el cerrojo al líder

El Niza se jugaba un partido muy importante. Los de Favre necesitaban al menos sumar un punto para mantener el liderato después de la goleada que fabricó el Mónaco ayer. Pléa pudo adelantar a los suyos en los primeros minutos, después de un gran envío en largo de Dante, pero Leca sacó el disparo a córner. Más tarde, el propio Pléa encontró petróleo en un córner que colgó Seri y remató bien de cabeza en el segundo palo para dar ventaja al líder francés. El Niza estaba siendo dueño del partido y pudo ampliar su ventaja. Un pase en largo de Walter, no fue aprovechado por Pléa que quiso lucirse y en vez de recortar y marcar, intentó el taconazo ante Leca en un mano a mano entre ellos dos. Se seguían las ocasiones para el conjunto de Favre pero el marcador seguía con el 1-0. El Bastia tuvo alguna tímida llegada pero sin peligro para la portería de Cardinale. Walter tuvo una acción en el área, cerca de la meta de Leca, pero estaba invalidada. Con esa mínima ventaja se llegó al descanso en el Riviera.

En la segunda mitad, el Niza siguió siendo el que mandaba en el campo y quien tenía la posesión del balón. Ciccolini metió a Saint-Maximin por Bifouma para buscar más velocidad y ofensividad. Y algo de oro encontraron. En una acción en la frontal del área, Crivelli se aprovechó de una mala salida de Cardinale para marcar con la derecha e igualar el choque. Una vez más, Pléa pudo ampliar el marcador para el Niza, pero el remate que metió abajo estaba invalidado y, además, fue blocado por Leca. Pléa, que ha estado en todo como referencia ofensiva, volvió a tener una ocasión clara para un Niza que fue un torbellino para intentar doblar el resultado. Leca se quejó de que impactó un objeto en su cabeza pero el colegiado Jaffredo no le dio importancia. Ya en la recta final, el Nice pudo sentenciar el partido, pero Pléa perdonó a puerta vacía después de hacer todo: llegar al área, recortar a Leca pero luego estampar la pelota en el larguero. Cuando aún quedaba algo de descuento, el árbitro pitó el final levantando la polémica entre los jugadores del Niza. Y un dato curioso es que Lucien Favre no efectuó ningún cambio, pues jugaron sus 11 hombres los 90′.

 

 

ALINEACIONES OFICIALES

escudo niza Cardinale – Ricardo, Dante, M.Sarr, Dalbert – Seri, Cyprien, Walter – Eysseric, Pléa, Belhanda.


escudo bastia Leca – Cioni, Peybernes, Marange, Bengtsson – Cahuzac, Mostefa – Thievy (46′ Saint-Maximin), Keita, Danic (90′ S.Diallo) – Crivelli (72′ Nangis).

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles