Niza 2-0 O.Lyon: Un líder muy solvente

Nice's French defender Paul Baysse (3rd L Rear) celebrates with his teammates after scoring a goal during the French L1 football match Nice (OGCN) vs Lyon (OL) on October 14, 2016 at the "Allianz Riviera" stadium in Nice, southeastern France. / AFP / VALERY HACHE (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

El Niza sigue en estado de gracia. Los de Favre suman su cuarta victoria consecutiva y ya abrieron un hueco de cuatro puntos con el segundo clasificado. Hoy ganó la partida claramente el técnico suizo, colocando a Seri más arriba y con más libertad. El Lyon sigue mostrándose muy débil lejos de su estadio, hoy recibió su tercera derrota como visitante.

El partido se puso de cara muy rápido para el gym. Una falta botada por Seri y peinada por Sarr le llegaba al capitán Baysse, que de zurda y volea abría el marcador. El gol no abrió el partido, que siguió cerrado hasta que a la media hora Fékir veía la tarjeta roja por dar una patada al goleador Baysse. A partir de ahí el OL apenas llegó al área de Cardinale. La segunda fue un monólogo de los locales, que tocaban y tocaban hasta encontrar a alguien entre líneas para acelerar el juego. A falta de quince minutos llegaba la sentencia, Belhanda recibía escorado en el área y su tiro iba al palo, el rechace le cayó a Seri que hacía el segundo. Ya en los minutos finales apareció Balotelli. Primero haciendo una de las suyas, enviando un beso al banquillo del OL, y luego forzando muy bien un penalti al joven Gaspar. Lo tiraba el italiano, pero Lopes adivinó el lanzamiento y lo desvió a córner.