Niza 2-1 Lorient: Balotelli mantiene líder al Niza

Nice's Italian forward Mario Balotelli (2R) celebrates with team mates after scoring a goal during the French L1 football match between Nice (OGCN) and Lorient (FCL) at the Allianz Riviera stadium in Nice, southeastern France, on October 2, 2016. / AFP / VALERY HACHE (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

Un golazo de Balotelli a falta de cinco minutos para terminar el partido da los tres puntos y permite seguir en el liderato a su equipo. Hoy los de Favre aprovecharon sus dos únicas ocasiones para marcar, ya que el Lorient fue superior en el terreno de juego. Los de Bretaña caen a puestos de descenso, pero mantienen la buena imagen que venían dejando en los últimos partidos.

El partido se puso de cara rápido para el Niza, en la primera ocasión gol. El balón le llego a Pereira que tras irse de Le Goff tiró un tiro fuerte pero centrado, Lecomte, el héroe del Lorient la semana pasada, se la comía. A partir del gol el Lorient cogió el balón y el Niza replegó para intentar salir a la contra, pero no fueron capaz de salir ninguna vez y se jugó toda la primera parte cerca del área de Cardinale. Pero la inocencia del Lorient impidió a los de Ripoll hacer daño. La segunda parte fue más movida. Nada más empezar dos ocasiones tuvieron los visitantes para empatar, pero ni Mvuemba ni Cabot fueron capaces de anotar. Si lo hizo él de siempre, Moukandjo, que tras una buena jugada y asistencia de Mara, que tiene buena pinta el joven canterano, cruzaba el balón para igualar el partido. Con el gol el Lorient no se fue atrás, todo lo contrario, hizo méritos de sobra para remontar, pero las ocasiones de Cabot, Mara y Mesloub no entraron. Y como esto es cuestión de pegada, el partido cayó del equipo que más tiene. Balotelli, totalmente desaparecido del partido, recibió un balón dentro del área y tras regatear envió un derechazo a la escuadra izquierda de la portería de Lecomte, que servía para mantener el liderato. En el descuento el italiano vio su primera tarjeta roja en la Ligue 1, la primera amarilla la había visto celebrando el gol y la segunda por un pique con Moreira.