Niza homenajeará a las víctimas del atentado ante Rennes

El domingo, el Niza comienza su temporada ante en Rennes en casa. Un mes justo después del terrible atentado que mató a 85 personas en la ciudad. El encuentro será sinónimo de homenaje tanto en el campo como en las gradas y alrededor del estadio.

Durante el calentamiento, tantos los jugadores de los dos equipos como los árbitros llevarán una camiseta blanca que representa el color de la paz. En lugar de su camiseta tradicional, el Niza lucirá su segunda equipación completamente blanca sin todos los patrocinadores que han dado su acuerdo -a pesar de los contratos en curso- para quitar sus respectivos nombres de la camiseta.

Esta es la camiseta que llevará el Niza para el encuentro
Esta es la camiseta que llevará el Niza para el encuentro

Una agencia de Niza (Comback), ha creado gratuitamente el dibujo símbolo del encuentro (ver foto): un corazón que contiene los nombres de las 85 víctimas. Este corazón aparecerá en el centro de las camisetas del Niza que serán subastadas después del partido. Todo el dinero recaudado irá a las asociaciones que ayudan a las víctimas de los atentados.

El homenaje también se llevará a cabo en las gradas. Al igual que los jugadores, todos los aficionados del Niza están invitados a vestirse de blanco para el encuentro. Se realizará un tifo en las gradas de color blanco. Un homenaje personal será efectuado y se citará el nombre de las 85 víctimas antes del inicio del partido que será seguido por una oda visual sobre la ciudad de Niza. Paor cada víctima, un jugador del club llevará un globo blanco que volará hacia el cielo.

La emoción seguirá aumentando cuando los jugadores empiecen a entrar en el césped. No habrá música, se pedirá silencio además del tradicional minuto de silencio que tendrá lugar después. Franck, Gwenaël y Alexander, los tres héroes que intentaron parar el camión responsable del atentado, harán el saque de honor del partido.

Sólo después de estas acciones empezará el partido. Pero en el minuto 85 las pantallas del estadio ofrecerán un nuevo homenaje. En un contexto especial, el Niza ha querido homenajear a lo grande las víctimas de este terrible atentado.