El Niza, con nuevo propietario, espera ser un grande de Europa

Niza

El Niza ya pertenece oficialmente al grupo Ineos. El magnate británico Jim Ratcliffe ha comprado el equipo mediterráneo por cerca de 100 millones de euros. El mercado se abre para el club de la Costa Azul para poder fichar y ya se preparan grandes nombres como es el caso del jugador del Ajax Kasper Dolberg.

«Estamos profundamente felices de concluir la compra del OGC Nice. El camino ha sido largo para llegar hasta aquí, pero estábamos determinados a finalizar la compra del club. Hemos analizado numerosos clubes, según nuestra visión de negocio de Ineos, y el Niza responde positivamente a estos criterios. Con una inversión razonable y medida, queremos hacer del Niza un club capaz de participar regularmente en competiciones europeas, y sobre todo, capaz de ir progresando», comenta el multimillonario inglés, que espera presentar en los próximos días a quién dirigirá el club desde los despachos.

El grupo petrolífico Ineos es conocido por ser el patrocinador del equipo ciclista del ganador del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, y ser uno de los conjuntos más potentes del pelotón internacional.