Niza – Mónaco: Un derbi para seguir el 2018

El Niza de Lucien Favre se complace en romper las series de victorias monegascas. De hecho tendrá la oportunidad una vez más de hacerlo hoy. Desde su derrota en Oporto en Liga de Campeones (5-2) el pasado 6 de diciembre, Mónaco no ha perdido un solo partido. El equipo de Jardim ha ganado sus últimos cinco partidos, incluyendo el de Coupe de France contra Moulins-Yzeure (2-5). Pese a los cinco goles, el partido resultó más difícil de lo esperado, ante un equipo de National 2. El conjunto rojiblanco logró la clasificación dejando descansar a seis titulares como Falcao, Baldé, Subasic o Glik.

Por su parte, ante el Toulouse, el Niza no tuvo el mismo éxito al ser derrotado (1-0). Sin Balotelli ni Lees-Melou, los aguiluchos perdieron tras un nuevo error de su portero Cardinale que le costó la derrota a su equipo.

Para esta noche, Lucien Favre podrá contar con su goleador Mario Balotelli y con Lees-Melou. En cuanto a Souquet estará de baja durante los dos próximos partidos tras su lesión en el Stadium de Toulouse. No importa: el Niza tiene la receta para hacer vacilar a Mónaco. Y es que los dos últimos encuentros del equipo del Presidente Rivère acabaron con victoria 4-0 ante el Mónaco. De hecho, en el partido de ida de Ligue1 de la quinta jornada, Thomas Lemar y Rony Lopes, con un perfil bastante similar de excéntrico creador de juego, tuvueron dificultades para pasar por las bandas debido al excelente trabajo defensivo del Niza. La posible titularidad de Keita Baldé hoy podría traer imprevisibilidad ya que el senegalés deberá hacer olvidar la ausencia del capitán Falcao que sufre aún molestias musculares. La incógnita será si lloverá o no. De hecho, llueve sin parar en la Costa Azul desde el domingo por la noche.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles