«No tengo nada en contra de Neymar, pero quizás hablé mal de él»

Neymar

TOPSHOT - Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar reacts during the French League Cup final football match between Paris Saint-Germain vs Olympique Lyonnais at the Stade de France in Saint-Denis on July 31, 2020. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

En una entrevista para RMC, el director deportivo del Olympique de Lyon, Juninho, ha hablado sobre su relación con Neymar, de la que se rumorea que no es buena. Sin embargo, el ex futbolista ha querido zanjar pequeños asuntos que tenía pendiente con el jugador del PSG.

«Cuando eres pobre en Brasil, no tienes nada. Estás oprimido y solo tienes una posibilidad: convertirte en el opresor y masacrar a otros. Es un poco así. Si naciste pobre, no comes tres veces al día, vives en un vecindario donde ves gente en el suelo muerta a tiros. Entonces, ¿qué posibilidad tienes? Intentar hacer todo lo posible para ganar dinero. Y se vuelve automático. Cuando recibes una propuesta, eso es lo que miras antes de mirar el plan de carrera, cuando la diferencia a ese nivel es inexistente. Porque ganes 10, 12 o 15, vas a vivir de la misma manera. Es lo que quería explicar. Pero quizás me equivoqué cuando mencioné a Neymar. Fue una gran entrevista que duró más de dos horas. Te dejas llevar, hablas un poquito de todo, porque era el punto de pasar este mensaje a los brasileños. Pero no se hizo de manera mezquina. Dije que deportivamente, considero a Neymar como Messi o Cristiano Ronaldo. Tiene un talento de ese nivel. Es un extraterrestre para mí», comenta Juninho, quien ha querido zanjar la polémica con su compatriota.

«Nos cruzamos en el pasillo de un estadio antes del partido, dos veces. Lo saludé y lo felicité. Eso es todo. No tengo nada contra él, en absoluto, pero puede que haya hablado mal. Y volverá a suceder. No me avergüenza admitir si me equivoqué al decir algo y pedir disculpas. Pero no. Quería explicar la sociedad brasileña. Cuando tienes la oportunidad de ser futbolista, solo piensas en eso. Yo también era así. Me preguntaba quién tenía el mejor contrato, etc. Pero después, aquí, supe que había otras cosas importantes. Y que, en última instancia, si tomas la mejor opción, al final será mejor para ti. Eso es lo que quería explicar en ese momento», concluye el dirigente del Olympique de Lyon.