El nombre de Benzema también aparece en el caso Air Cocaïne

Mala época esta viviendo Benzema. Tras los problemas con el carnet de conducir y sus problemas judiciales en el caso del supuesto chantaje a Mathieu Valbuena, el nombre de Karim Benzema también ha salido a la luz en el caso llamado Air Cocaïne.

Según informa LePoint.fr, la estrella del Real Madrid podría – a su pesar – haber jugado un papel en el resultado de uno de los más grandes tráficos de drogas de los últimos años. Hace pocos meses, uno de los acusados de haber pagado los vuelos a la República Dominicana y a Ecuador para el tráfico de drogas, fue identificado a través de sus vínculos con Karim Benzema. Desde el inicio de este caso, el juez de instrucción se preguntaba quién tenía la capacidad financiera para pagar tantos vuelos transatlánticos y comprar 700 kilos de droga, para venderla a Europa. Alguien de dinero.

image

Los presuntos organizadores de los vuelos, detenidos en Punta Cana en marzo de 2013, siempre han dicho que era un cierto Rayan quien había pagado los viajes. Ese hombre sería agente de futbolistas. Fue él quien habría llevado el dinero para pagar en efectivo los viajes. Rayan (o Daryan según las diferentes versiones) viviría en España o Italia, y decía que formaba parte del entorno de Karim Benzema. Interrogados en varias ocasiones por la policía y el juez, ninguno de los detenidos había desvelado la verdadera identidad del supuesto Rayan.

Sin embargo la policía consiguió tras un larga investigación un nombre y en relación con la Guardia Civil española, se ponen a vigilarlo. El hombre no es muy discreto, ya que se pasea por las calles de Marbella con un Bentley roj0. Al final, es detenido en octubre de 2014, en Cartagena junto a otras ocho personas y 400 kilos de cocaína.

Se trata de Ali Bouchareb, de 43 años, quien tiene una serie de órdenes de detención internacionales a su nombre, emitidas por varios países entre los cuales está Francia. En su casa, la policía encuentra diferentes documentos de identidad falsos, entre ellos uno a nombre de un Ryan. Pero no es lo único. También descubren varias fotografías del hombre junto a Karim Benzema e incluso sus botas autografiadas. El hombre es el sospechoso número uno en el caso de Air Cocaïne. Detenido en España, es liberado a la sorpresa general, antes de que la policía francesa pueda interrogarlo.

Karim Djaziri, agente del jugador dijo lo siguiente a propósito del tema: «No tengo conocimiento de esta historia y nunca he oído hablar de algún familiar de Karim encarcelado en España por tráfico de drogas. Hay que saber que Karim tiene a 20 millones de fans en Facebook. Cualquier loco puede haber tomado varias veces selfies con él. Esto no quiere decir que se trate de un familiar».