Ntep, condenado por violencia doméstica

El ex jugador del Auxerre, que milita actualmente en el Rennes, fue condenado a una pena de tres meses de cárcel con remisión condicional por violencia doméstica sobre su ex-novia. Los hechos se remontan a julio de 2013. El jugador no estuvo presente en la audiencia.

Ntep pasó del Auxerre al Rennes este invierno
Ntep pasó del Auxerre al Rennes este invierno

El joven de 22 años golpeó a su ex novia en la cara y en el pecho, la arrastró por el pelo varios metros y le rasgó sus vestidos.

El jugador «reconoce los hechos y sinceramente se arrepiente de sus acciones», dijo su abogado, que describió al jugador como un hombre «muy tranquilo para su edad«. El jugador estuvo ansioso con lo sucedido. Fue una relación a la vez tumultuosa y apasionada pero también destructiva con conflictos y disputas repetidas.

Esta relación complicada, el fiscal de Auxerre la reconoce: «vemos el verdor y la violencia en el lenguaje de ambos protagonistas, pero representamos el interés público, y el Sr. Ntep debe cambiar su comportamiento». El fiscal habla de un hombre joven «favorecido por su talento con una gran carrera que se abre a él, pero en privado, ha tenido un verdadero comportamiento de psicópata». El fiscal había pedido una condena a seis meses de cárcel con remisión condicional con obligaci de curarse.

El juicio de Paul George Ntep ante el Tribunal Penal de Auxerre hubiera tenido que tener lugar en septiembre, pero el jugador viajó con la sub-21 de Francia. La audiencia se aplazó entonces al 25 de febrero. Sin embargo, el jugador estuvo ausente. Su abogado lo justificó de esa manaera: «Cambió de club el pasado 28 de enero y se fue a jugar en Ligue 1 a Rennes. Tiene entrenamientos todos los días, por lo cual no ha podido presentarse».

En septiembre, la víctima había pedido que se retirase su denuncia, cosa que no fue posible.