Nueva polémica con Anelka

Nicolas Anelka es el nuevo protagonista de una polémica en un país en el que ni siquiera ha pisado pie y que le tenía venerado desde que el presidente del Atlético Mineiro, anunciara su fichaje hace unos días.

De hecho, el francés ha desmintido haber firmado un precontrato con el club del Atlético Mineiro. Los brasileños presentarán una queja ante la FIFA contra el propio representante del jugdor galo ya que adelantan que se ha incumplido un acuerdo para su contratación.

«Se ha dicho que se me espera en Brasil ya que se dice que habría llegado a un acuerdo con un club brasileño. Incluso se dice que ya habría firmado con ese club. No sé, es una historia fantástica. En todo caso, no estoy al corriente (…) Todo eso para decir que es falso. Hace poco dije que iba a quedarme un poco en casa, tomar unas vacaciones y ocuparme de mis hijos. Es lo que hago y es lo que tengo intención de hacer. Ya sé dónde voy a ir si algún día decido continuar. Pero, en cualquier caso, no será en Brasil», indicó Anelka desde Kuwait, donde se encuentra actualmente de vacaciones.

Sin embargo, el francés reconoció que tuvo una oferta del Atlético Mineiro pero que nunca la aceptó y que jamás habló con cualquier directivo o representante del conjunto brasileño.

Eduardo Maluf, director de la división de Fútbol del Atlético Mineiro, adelantó a la prensa que el club llegó a un preacuerdo con el agente del francés que desembocó con la firma de un contrato durante una reunión en la que asistieron el agente de Nicolas Anelka, Cristian Cazini y Claude Anelka, hermano mayor del jugador. Cazini informó hace poco el club, que al final, el jugador estaba en Kuwait y que no vendría a Brasil.

Si los hechos se confirman tras la denuncia del Atético Mineiro ante la Fifa, Anelka podría padecer nuevas sanciones. El pasado mes de marzo, el francés rescindió su contrato con el West Ham inglés, tras ser sancionado con cinco partidos y una multa de 80.000 libras por la Federación Inglesa de Fútbol después de celebrar un gol con el gesto antisemita de la ‘quenelle’