Niza-Ajax: Objetivo Champions

Para validar su excelente temporada y seguir soñando con una hipotética participación a la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Niza tendrá primero que superar el primero de los dos obstáculos, el Ajax de Amsterdam. Los hombres de Favre reciben en casa a las 20:45 a los holandeses para el partido de ida lo que supone que tendrán que marcar una diferencia muy pronto.

Tercero de la pasada temporada en Ligue1, los Aguiluchos todavía no han ganado una clasificación para un copa europea. La última experiencia en este tipo de ejercicio fue en agosto del 2013. Cuarto de Ligue1 bajo las órdenes de Claude Puel, el Niza no supo eliminar a los chipriotas del Apollon Limassol (0-2 / 1-0) y se quedaron a la puerta de una participación a la Liga. Aquella temporada fue interminable para el equipo de la Costa Azul que acabó 17° de Ligue1. Esta vez, sin embargo, el equipo parece mejor armado. El único problema es que este partido llega muy temprano en la temporada, incluso antes de que el club haya cerrado su mercado de fichajes. Los movimientos no se completan y pueden desestabilizar el grupo. Afortunadamente, la plantilla tiene a dos jugadores de gran experiencia, ex ganadores de esa competición: Mario Balotelli (con el Inter en 2010) y el capitán Dante (con el Bayern en 2013). Ambos son importantes en el equipo.

Pero el Niza tendrá que deshacerse de un grande histórico del fútbol europeo. Si el Ajax ya no es el de antes, todavía sigue siendo un equipo importante que llegó a la final de la Europa League la temporada pasada. Claro, Amsterdam ha perdido un poco de su alegría, traumatizada por el ataque al corazón de su joven centrocampista holandés Abdelhak Nouri, que dejará cicatrices irreparables. Pero el equipo de Marcel Keizer sigue siendo formidable y querrá la victoria para apoyar a su compañero de equipo.

Convocatorias

Niza : Cardinale, Benitez, Clémentia – Souquet, Dante, Le Marchand, M.Sarr, Dalbert, Jallet – Koziello, Seri, Tameze Marcel, Walter – Lees-Melou, Srarfi, Eysseric, Balotelli, Pléa.

Ajax: Onana, Van Leer, Van Bladeren – Veltman, D. Sanchez, De Ligt, Viergever, Zeefuik, Dankerlui – Schöne, Van de Beek, Ziyech, Eiting, De Jong – Kluivert, Dolberg, Younes, Neres, Huntelaar.

Tagged with:

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles