El Matmut Atlantique tendrá un bautizo europeo de gran nivel con la visita del Liverpool. No importa que el técnico inglés haya dejado a seis titulares en casa, el nuevo estadio se llenará. Y es que la emoción de les girondins por la visita de uno de los clubes más importantes del continente europeo hacen que sea el comienzo ideal de la aventura europea. Para los de Sagnol puntuar será positivo ya que los británicos son los grandes favoritos del grupo, pero al llegar con la moral alta tras el empate en París del pasado viernes se espera a un equipo bordelés que querrá dominar el partido.

Para este partido Sagnol recupera a Chamtôme, que se perdió la ronda previa por sanción. No podrá contar con los lesionados Sertic, Laborde, Touré, Sané y Daiabaté, mientras que Plasil, Maulun y Contento son baja por decisión técnica. El máximo goleador de la temporada pasada, Rolán podría jugar su primer partido como titular esta temporada.

Por su parte Brendan Rodgers ha sorprendido con su convocatoria. A la baja de Henderson por lesión, el entrenador dejó en la ciudad inglesa hasta seis titulares, Benteke, Lovren, Milner, Leiva, Clyne y Skrtel. Todo hace indicar que Divock Origi será el punta titular y Sakho – Touré la pareja de centrales. El español Alberto Moreno apunta también a titular.

En sala de prensa el técnico francés reconoció estar entusiasmado por jugar contra un rival como el Liverpool. Y advirtió que se tomarán la competición en serio, que no hacerlo sería tirar el trabajo del año pasado por la borda. Rodgers también dijo querer tomarse la competición en serio y justificó la convocatoria excusándose en las rotaciones que son necesarias.

El partido estará dirigido por el colegiado español Alberto Undiano Mallenco.

                                                                              CONVOCATORIAS

GIRONDINS: Carrasso, Prior – Gajic, Guilbert, Pablo, Pallois, Poundjé, Yambéré – Chantôme, Khazri, Maurice-Belay, Poko, Saivet, Traoré – Crivelli, Jussiê, Rolan y Kiese Thelin.

LIVERPOOL: Mignolet, Bogdan – Touré, Sakho, Gomez, Alberto Moreno, Cleary – Coutinho, Firmino, Lallana, Can, Brannagan, Ibe, Rossiter, Chirivella – Origi y Ings.