OL 0 – 1 Lens: Espectáculo sin eficacia

Bakary Koné se lamenta tras el gol encajado. Imagen obtenida en www.olweb.fr

Primera victoria del cuadro lensois y lo hace en el feudo de uno de los cocos de la competición, el Olympique de Lyon.

Victoria merecida, sufrida y trabajada. Dominando los primeros quince minutos de encuentro, consiguieron anotar el tanto tras la calamidad defensiva de Koné, que resbaló dejando a Nomenjanahary, Lalaïna para los amigos, para que empujara a puerta vacía lo que sería, a la postre, el único tanto del partido. Durante los últimos quince minutos del primer tiempo, fue el conjunto local el que aportó más dinamismo al encuentro, aunque sin profundidad y falto de ideas.

Bakary Koné se lamenta tras el gol encajado. Imagen obtenida en www.olweb.fr

A la reanudación, sendas individualidades de Alex Lacazette, única referencia ofensiva del OL, acercaron el empate para los de Fournier, aunque quien merecía el tanto por “proximidad” eran los visitantes. En el minuto 60, Fournier fue a por el empate descaradamente, retirando un defensa (Rose) y dando entrada al canterano Njie –quien revolucionó el ataque local-, aunque su intento de volcarse hacia el marco visitante no fue del todo efectivo.

Se rompió Yattara, al que reemplazó Benzia, dejando a este junto a Lacazette como los dos únicos delanteros de la plantilla actualmente, insuficiente para un equipo que peleará por cuatro competiciones y aspira a puestos europeos.

Tras el cambio, y ocasiones claras por ambos bandos (y un larguero por parte del Lens, de libre directo), fueron los visitantes quienes tuvieron dos mano a mano con Lopes que no supieron aprovechar. En el 70′, el partido cambió de tornas y un Lens rezagado sufrió la tempestad del conjunto lionés. Un peligro que nacía de las botas de Njie, quien le dio el toque de frescura que necesitaba, y de los centros de Jallet –de largo el mejor fichaje en mucho tiempo por parte de Aulas- que no encontraban rematador.

El peligro acechaba el marco del Lens y Lacazette lo volvía a intentar sin fortuna, rozando el poste, el mismo poste con el que se encontraría Malbranque minutos más tarde.

Asedio final de los locales, y ocasiones perdidas por parte de los visitantes. Resultado justo, igual de justo que si hubiese empatado el Lyon o el Lens hubiese hecho el segundo.

En definitiva, partido entretenido y disputado, bonito para el aficionado, sobre todo para el visitante, que ha dado color a las gradas de Gerland y que ve como su equipo estrena el casillero de 3 puntos. Primera victoria tras dos derrotas por un tanto, mientras que el OL suma su segunda derrota consecutiva.