OL 1-3 Guingamp: Otro jarro de agua helada

Guingamp's French defender Marcus Coco (C) celebrates with teammates after scoring a goal during the French L1 football match between Olympique Lyonnais and EA Guingamp on October 22, 2016, at the Parc Olympique Lyonnais in Decines-Charpieu near Lyon, southeastern France. / AFP / PHILIPPE DESMAZES (Photo credit should read PHILIPPE DESMAZES/AFP/Getty Images)

Con un bonito homenaje en la semana donde ha sido el día internacional contra el cáncer de mama, comenzó este OL-Guingamp. Lacazette tuvo una buena ocasión en los primeros compases, pero la pelota no entró en la meta de Jóhnsson. Más tarde, Rybus podría haber marcado el primer tanto de falta, pero el polaco mandó desviado su disparo. El Guingamp luego intentó salir rápido y buscar al OL a la contra, con dos puñales como Salibur y Coco por banda. Darder pudo adelantar a los suyos, pero el remate del ex centrocampista del Málaga se marchó por poco. A diez minutos del descanso, un derribo de Sorbon sobre Gonalons fue señalado por Gautier como penalti. Lacazette no soltó el balón y transformó desde los 11 metros la pena máxima. Varias semanas después volvió a la senda del gol y se besó el escudo en la celebración. Con esa mínima ventaja se llegó al descanso en el Parc OL.

En la segunda mitad, todo se puso contra el Lyon. Al minuto del inicio, un robo al OL atrás significó que Salibur empatara el choque después de una maravillosa dejada de Briand de tacón. Los pitos inundaron el estadio y los de Génésio estaban noqueados. Tanto que a los dos minutos del empate, una pérdida defensiva fue cogida por Briand que, con buen ojo, asistió a Coco que llegaba sólo por el 2ºpalo para empujarla. Lopes estaba vencido mientras que la zaga local era una verbena. Valbuena entraría por Darder para dar un punto de ofensividad, pero a los cinco minutos se tuvo que ir lesionado. No está teniendo suerte el ex del OM. Sin embargo, el propio Coco volvería a poner tierra de por medio con el 1-3. Delirio en el Parc que veía cómo su equipo caía derrumbado. Con dicho resultado se llegó al final y la victoria viajaba a la ciudad bretona, dejando al OL muy tocado y lejos del líder.

 

ALINEACIONES OFICIALES

escudo OL A.Lopes – Rafael, N’Koulou, Diakhaby, Rybus – Tolisso, Gonalons, Darder (67′ Valbuena [75′ Kalulu])- Ghezzal, Lacazette, Cornet.


escudo guingamp

Jóhnsson – Ikoko, Kerbrat, Sorbon, Marçal – Coco, Deaux, M.Diallo (64′ Blas), Deaux – Salibur, Briand (90+2′ Sankoh).