Lyon's Spanish midfielder Sergi Darder (R) and Lyon's Algerian forward Rachid Ghezzal (L) celebrate a goal during the French L1 football match between Lyon and AS Saint-Etienne at the Parc Olympique Lyonnais in Decines-Charpieu near Lyon, southeastern France, on October 2, 2016. / AFP / ROMAIN LAFABREGUE (Photo credit should read ROMAIN LAFABREGUE/AFP/Getty Images)

Ambientazo en el Parc OL para este Derby du Rhône que dio comienzo con mucha emoción. El conjunto de Génésio salió teniendo el balón pero la tensión de palpó desde el minuto 1. Un balonazo sin venir a cuento de Darder a Lacroix le pudo costar la roja al español, pero el colegiado le perdonó toda cartulina. Más tarde, Fekir tuvo en sus botas el primer tanto, pero el pie de Ruffier desvió el tiro. Luego, Hamouma se quejó del lanzamiento de objetos por parte de un sector del OL, que lanzó bolas de papel al césped. En los futbolístico, poco que contar, pues salvo alguna llegada sin peligro el Lyon era dominador. Al cuarto de hora, Pajot pudo poner el 0-1, pero su compañero Beric se interpuso sin querer y desvió un tiro al primer palo de Lopes. Monnet-Paquet, hoy lateral, hizo daño con su poder ofensivo en la banda de Tolisso. En el 24′, Galtier encajaba una dura noticia en forma de lesión. Romain Hamouma se echaba al suelo después de notar un pinchazo en el muslo derecho. Se trataba de la 6º sexta lesión muscular del ASSE en los últimos días/semanas. La recta final del primer tiempo fue de mucho contacto. Ambos querían llegar al área rival pero las defensas se mostraron fuertes al corte. Poco antes del descanso, un excelente centro de Fekir al segundo palo, fue rematado por Darder que, de cabeza, hacía el 1-0.

En la segunda mitad, Galtier dio entrada en el descanso a Söderlund por Beric, pues el esloveno llegó entre algodones a este derby. Fueron Les Verts los más activos en los primeros compases. Pajot tuvo el empate después de una pájara de Morel, pero el centrocampista no acertó ante Lopes. Ante los arreones rivales, Génésio dio entrada a Ghezzal por Valbuena para dar más poder ofensivo al equipo. El internacional francés estuvo gris, como gran parte de la temporada. Tolisso tuvo la sentencia en un mano a mano, pero el siempre espléndido Ruffier lo sacó a córner y evitó el segundo tanto lyonnais. En los últimos minutos, Fekir se retiró con pequeñas molestias, al parecer, en su rodilla operada. Ghezzal se sacó un tiro con la zurda que tocó el poste y entró en la portería de Ruffier para sentenciar el partido poco después. Con esta victoria, el OL se acercaba a Europa y el ASSE quedaba 9º en la clasificación.

 

ALINEACIONES OFICIALES

 

escudo OL XI OL: A.Lopes – N’Koulou, Mammana, Morel – Tolisso, Ferri, Tousart, Darder, Rybus – Valbuena (63′ Ghezzal) – Fekir (88′ Kalulu).


escudo ASSE XI ASSE: Ruffier – Malcuit, Lacroix, Selnaes, Monnet-Paquet – Pajot, Veretout, B.Dabo – Hamouma (24′ Tannane), Beric (46′ Söderlund), Nordin (75′ Roux).