OL 2-2 LOSC Lille: El Lille se agarra al subcampeonato

Le costó más de la cuenta al Olympique de Lyon en el Parc OL ante un Lille que llegaba con ganas de ‘guerra’ para pelear por su 2ª plaza y aferrarse a ella con uñas y dientes.

Los Gones fueron quienes golpearon primero. Servido al espacio por Depay, tras una recuperación de Ndombele en la medular, Terrier ajustó a Maignan al primer palo en un remate que, además, fue golpeado en Gabriel. Sorprendidos, el LOSC se expuso a la goleada dado que Fekir y Traoré hicieron trabajar a Maignan. A lo largo de los minutos, las líneas se estiraron. Esto permitió al Lille acercarse fácilmente a la meta de Lopes, quien se mantuvo vigilante en ocasiones de Ikoné y luego de Pépé, que fue el más activo del equipo de Galtier. De hecho, justo antes del descanso, Lopes tuvo que salvar al OL tras una acción de Rémy que pudo suponer el 1-1.

En la segunda parte, el duelo se equilibró. En un centro de Ikoné, Denayer no supo despejar, Mendy dejó el regalo y Rémy, que se zafó de Lopes, cruzó a placer para poner el 1-1. Tras ello, el Lille se lo empezó a creer aún más y por si fuera poco, logró incluso ponerse por delante. En una falta que colgó Pépé al segundo palo, Soumaré remató ante el fallo de Dubois y colocó el 1-2. Minutos después, Dubois fue quien puso el empate en el marcador con un buen remate de zurda que superó a Maignan por debajo de las piernas. Tras el 2-2, el Lyon se puso a trabajar en la recta final para buscar el tercero, pues este empate dejaba al Lille a tres puntos en tres partidos para sellar su 2ª plaza. Sin embargo, no pudo lograr su objetivo y se terminó con reparto de puntos en el Parc.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles