OL 2-1 PSG : Fútbol Total en Gerland

«Cela a été une rencontre très serrée au niveau du résultat. Par contre dans le jeu on avait quand même la maîtrise, on avait l’ascendant. Je suis contente du résultat et fière de mon équipe. Ce résultat nous met peut-être un peu en confiance pour la Ligue des Champions, mais les deux matchs qui arrivent seront complètement différents».

Estas palabras al final del partido de Louisa Necib describen a las perfección el partido vivido en Gerland. «A nivel de resultado el partido ha sido muy igualado. Sin embargo el juego seguía siendo nuestro y hemos ido a más. Estoy contenta con el resultado y orgullosa de mi equipo. Este resultado nos da un poco de confianza de cara a la Liga de Campeones, pero los partidos serán completamente diferentes a este».

Más de 10.000 personas presenciaron el partido entre en OL y el PSG en Gerland, el record en la D1, nunca antes había habido más de 7.000 personas en un estadio, los OL-PSG son partidos que harán historia en esta liga si es que no lo son ya.

Ya en el verde, Prêcheur salió con el XI esperado, Bussaglia por la lesionada Abily y el resto lo de siempre. Bouhaddi; Dickenmann, Kumagai, Renard, Majri; Bussaglia, Henry, Necib; Le Sommer, Hegerberg y Schelin. Benstiti en cambio como en cada partido contra el OL ha sorprendido con su alineación al dar entrada a Kaci en el XI y no a Horan que posteriormente entraría al campo sustituyendo a Hamraoui.

Henry y Necib por delante de las jugadoras del PSG como todo el partido
Henry y Necib por delante de las jugadoras del PSG como todo el partido

El partido comenzaba con un OL dominando el partido y un PSG presionando arriba, pero el OL aprovechaba muy bien tanto a Majri como Dieckenmann por los laterales para hacer peligro, Necib estaba desaparecida en los primeros compases del partido. El 1-0 llegaría en el minuto 4 de partido, una internada de Hegeberg por la derecha encuentra a Shcelin que tras controlar pone el balón en el palo largo con una vaselina perfecta a la que Kiedrzynek no pudo hacer nada. El PSG no tardó en responder, 4 minutos más tarde una contra llevada por Cruz tras un robo de esta a Bussaglia la finalizaba de primeras Kaci trás un magnifico demarque a la espalda de Kumagai y Dieckenmann. Tras el gol llegan los mejores minutos del PSG, pero entonces apareció la figura de Henry, se hizo dueña del centro del campo y liberó a Necib con lo que eso significa. Necib empezó a tocar el violín y a mover las cuerdas con mucha delicadeza, Le Sommer y Hegerberg ya pudieron adelantar al OL antes del descanso. Alushi empezaba ha desaparecer como Asllani que no aparecíó en todo el partido.

Hegerberg celebrando el 2-1 del OL
Hegerberg celebrando el 2-1 del OL

Comenzaba la segunda parte con un OL arrollador y con Le Sommer perdonando mucho. En el 54 ya se hacía presagiar el 2-1 cuando Kiedrzynek ya había sacado un disparo potente de Henry y un remate en boca de gol de Le Sommer. El OL estaba arrollando al PSG que aguantaba a duras penas el 1-1 con un centro del campo que naufragaba. Ya en el 57 Prêcheur daba entrada a Thomis por Schelin para darle velocidad al juego y Benstiti a Horan por Hamroui para que la norteamericana aguantase balones y diese descanso a sus compañeras.

Llegaba el minuto 61 y Hegerberg ponía el 2-1 definitivo de cabeza tras un gran centro de Thomis por la derecha. El PSG ya sin físico se vio sin respuesta salvo en un remate de Horan de chilena a falta de 10 minutos para acabar el partido, el OL siguió dominando con una Henry y una Necib excelsas.

Un guión esperado para la primera de las tres batallas que aguardaban este mes entre ambos equipos.