Olympique de Lyon 0-1 Valencia: Hay que buscar soluciones

Lejos de pensar en los problemas extradeportivos que se movían alrededor del Olympique de Lyon, el conjunto de Fournier ha sabido plantar cara al Valencia en la Liga de Campeones, al menos en la primera mitad. El técnico galo ha planteado un partido muy físico en el que los dos equipos han tenido ocasiones para anotar. Sin embargo, el Valencia se ha mostrado más afortunado en cuanto a los lanzamientos.

A pesar de la fortaleza contenida en el centro del campo con jugadores como Gonalons y Darder, el Lyon ha buscado en demasía la rapidez de Aldo Kalulu, la joven promesa de 19 años que apenas lleva cinco partidos con el equipo lionés. Sus desbordes por la banda han sido vitales para lograr ocasiones y dejar en evidencia a la zaga valencianista, que estaba más pendiente de cubrir a Lacazette y a Valbuena. No obstante, el equipo español ha sabido atacar los puntos débiles del cuadro francés. Las ocasiones de mayor peligro han llegado a balón parado donde el Lyon sufre en cada jugada. Abdennour con dos testarazos, uno de ellos al poste, pudo abrir el marcador. Sin embargo, el gol estaría reservado para Feghouli, quien en una contra con un disparo desde 25 metros, adelantaría a su equipo. Anteriormente, el portero valencianista Domenech había evitado el gol tras un espléndido lanzamiento de Valbuena que se iba a colar por la escuadra. Lamentar la lesión de Sergi Darder en la primera mitad. El mallorquín fue sustituido por Jordan Ferri en el centro del campo, quien minutos más tarde fallaría una clarísima ocasión . Al igual que Lacazette, que estrelló un balón en el larguero.

CQGR5OTUAAA-ndJ

En la segunda mitad, el dominio de la posesión fue del cuadro lionés con lanzamientos lejanos y centros que no encontraban rematador. Hay que destacar que los delanteros del Lyon, no son precisamente altos para poder rematar los balones con comodidad. Ante las embestidas galas, el Valencia se sentía cada vez más cómodo, dejando jugar al rival y buscando salir a la contra. Claudio Beauvue sustituyó a su amigo Alexandre Lacazette, cambio que suscitó controversia en la grada (pitos y aplausos) tras las declaraciones de ambos jugadores. A pesar de los cambios, entró también Ghezzal por Morel, el Lyon no consiguió batir a Domenech que salvó a su equipo en los instantes finales del encuentro. En el cuadro valencianista, Abdennour se tuvo que retirar lesionado a los diez minutos de iniciarse la segunda mitad.

El Lyon debe ahora luchar contra corriente ya que se sitúa con un punto en este grupo y la próxima visita es a tierras rusas para enfrentarse al Zenit de San Petersburgo.

XI Lyon : Lopes – Jallet, Bisevac, Umtiti, Morel (Ghezall) – Darder (Ferri), Gonalons, Tolisso – Valbuena – Lacazette (Beauvue), Kalulu

XI Valencia : Domenech – Cancelo, Mustafi, Abdennour (Santos) , Orban – Parejo, Javi Fuego, Perez – Feghouli, Negredo (Rodrigo), Piatti

About author

Jaime Bonnail

Soy periodista o al menos se intenta. Mi ADN es francés por culpa de mi tatarabuelo, dos años en París en la adolescencia me hicieron amar este fútbol tras ver jugar a Rigobert Song en el Lens. Estoy más perdido que un canario en la Beaujoire.

Related Articles