Olympique de Marsella 5-1 Lille: La cara y la cruz

El Olympique de Marsella continúa ofreciendo buen juego y espectáculo a sus seguidores tras vapulear a un herido Lille que cada vez se acerca más a la Ligue2. A escasos días de su semifinal de la Europa League contra el Salzburgo, el cuadro de Rudi Garcia sigue en cuarta posición de la tabla empatado a puntos con el Olympique de Lyon y a un punto del Mónaco.

Florian Thauvin ha vuelto a ser el protagonista con dos tantos (12′,30′), junto con el griego Kostas Mitroglou que también ha sido efectivo con su doblete (35′,38′). El internacional galo suma ya 22 goles y 16 asistencias en todas las competiciones disputadas por el conjunto marsellés, una cifra que le va a acercar con toda seguridad al Mundial de Rusia. Por su parte, el delantero heleno suma once goles, ocho conseguidos en este 2018. El ex del Benfica ha vuelto a recuperar la confianza. Cerraría la manita, Ocampos en el 68′. Por su parte, el equipo nordista sigue dejando mucho que desear en la penúltima posición de la tabla, Benzia salvó el honor en el 54′.

El Olympique de Marsella vuelve a recuperar su mejor fútbol y sobre todo la ilusión hacia su público del Vélodrome, quienes volverán a vivir una semifinal continental 14 años después, y quien sabe si poder colarse en una final. Un equipo tan hundido hace un par de años, gracias a las inyecciones económicas de Franck McCourt ha vuelto a resurgir de sus cenizas.

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles