Olympique de Marsella 5-2 RB Leipzig: A semifinales 14 años después

El Olympique de Marsella sigue como único superviviente del fútbol francés en Europa tras arrollar al RB Leipzig en el Vélodrome y superar el 1-0 de la ida. El club mediterráneo regresa a unas semifinales europeas 14 años después. En aquella temporada, el Valencia le birlaría en la final el título de la extinta Copa de la UEFA.

A pesar de todo, el conjunto de Rudi García tuvo que remar contracorriente en repetidas ocasiones. La primera a los dos minutos de juego cuando Bruma daba la ventaja a los alemanes. Sin embargo, el gran ambiente del coliseo marsellés llevaría en volandas a su conjunto y cuatro minutos después Mitroglou llevaría a Ilsanker a marcar contra su campo. La locura no acabaría aquí porque en el 9′, Sarr ponía el segundo tras una rápida contra. Precisamente Sarr, se lesionaría y Rami entraría en el campo. El OM seguiría apretando hasta que en el 38′, Thauvin pondría el tercero tras una falta botada por Payet.

En la segunda mitad, el control y la ocasiones volverían a ser marsellesas. Gulacsi detendría en repetidas ocasiones las acometidas locales. Y ello, ayudaría Augustin a recortar diferencias en el 55′. No obstante, Payet se echó el equipo a la espalda y en el 60′ pondría el cuarto con un derechazo con el exterior del pie en plena escuadra. Con un partido loco en los instantes finales, Sakai anotaría el quinto y cerraba así el pase a semifinales.

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles