Olympique Lyon 1-1 Zenit: Un empate con algo de polémica

Pese a ser mucho mejor después del descanso, el Olympique Lyon concedió un empate contra el Zenit este martes en el inicio de la Liga de Campeones 2019/20.

En un estadio con bastantes asientos vacíos, el OL comenzó a jugar muy lentamente. Un juego de equipo con poco glamour, con un primer cuarto de hora realmente relajado. Enfrente, el Zenit propuso un juego de lo más simplista con muchas pelotas equilibradas que buscaban a las referencias ofensivas. Sin embargo, Azmoun tuvo la primera gran oportunidad del partido con un tiro bajo cortado por Lopes. A partir de entonces, el Lyon subió el nivel. A raíz de una ocasión de Reine Adelaide, los Gones relegaron a los rusos unos veinte metros y les pusieron grandes problemas. De la cabeza, Marcelo pasó cerca para abrir el marcador, pero la pelota se fue a unos centímetros del poste. Poco antes del descanso, Azmoun, aunque tocado después de una pequeña torcedura de tobillo, castigó a Lopes después de una pared fabulosa con Dzyuba poniendo así el 0-1. Volvió a notarse la carencia defensiva de este Lyon, que está teniendo problemas ante los rivales.

Después del descanso, el delantero iraní fue reemplazado por Ozdoev. Un punto de inflexión en este partido, ya que este último concedió un penalti a Depay, con algo de polémica dado que fue un penalti dudoso, que el holandés se encargó de anotar. Mucho mejor después de este empate, el Lyon pudo poner el 2-1 gracias a Reine-Adelaide, pero el ex del Angers perdió una oportunidad increíble a corta distancia. Por su parte, Lopes salvó a su equipo haciendo una parada de reflejos tras un testarazo de Ozdoev. En el último cuarto de hora, el OL empujó con fuerza. Pero, físicamente contundente, los hombres de Sylvinho lucharon por darse cuenta de las diferencias respecto al bloque ruso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *