Olympique de Marsella 2-5 Stade Rennais: Sin palabras

El Olympique de Marsella ha vuelto a sucumbir de forma estrepitosa ante el Stade Rennais en un partido lleno de tensión contra el técnico Míchel y contra el presidente, Vincent Labrune. El OM sigue sin saber lo que es vencer en el Vélodrome desde el mes de septiembre y hoy, ha vuelto a dejar una imagen pésima. Míchel tiene los días contados.

Varias efemérides se han cumplido hoy. Yoann Gourcuff abría el marcador muy temprano tras rematar de cabeza su propio rechace. Sí, Gourcuff volvió a marcar al Olympique de Marsella, último equipo al que hacía un gol desde el 26 de octubre de 2014. Lo curioso radica en que su primer gol con el Rennes fue hace justo diez años. Un partido que le ha dejado muy buenas sensaciones al jugador. Tras el gol de Gourcuff en el minuto 3, Diagne ampliaría diferencias con otro cabezazo en el minuto 9, y en el 13′, Dembélé situaba el tercero con un disparo lejano, desviado por Nkoulou. Tres goles en un cuarto de hora dejaban tocado y herido, pero no hundido al Olympique de Marsella, ya que Thauvin con un extraordinario disparo recortaba distancias en el minuto 19. Aún así, las pancartas de “Michel fuera” y los gritos de “Labrune dimisión” se hacían presentes en el Stade Vélodrome.

En la segunda mitad, el Olympique de Marsella se vino arriba para buscar la remontada. Benoît Costil les ayudó. Un fallo del guardameta convocado por Deschamps dejó en bandeja el gol a Rolando para recortar distancias en el minuto 49. Sin embargo, otra vez Yoann Gourcuff doblaría su marcador con un disparo lejano que Mandanda falló en el despeje. El mazazo para el OM acabó con un tanto de Sio después de una asistencia de Dembele posterior a un recortado extraordinario sobre Nkoulou. El encuentro acabó con Steve Mandanda pidiendo perdón a los aficionados del Olympique de Marsella, que no pudo celebrar el regreso al fútbol profesional de Abou Diaby, casi dos años después. Por su parte, el conjunto bretón se sitúa tercero de la Ligue1 a falta de varios partidos por disputar, pero dejando muy buenas sensaciones. El OM tiene que tener cuidado ahora con el descenso.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles