OM 0-1 Athletic: Aduriz sacó la garra

Con un curioso look de Alessandrini, el OM-Athletic comenzó bastante movido en el Vélodrome. Los de Míchel salieron algo más enchufados para crear peligro pero sin llegar a cuajar ninguna contra. Fletcher gozó de la ocasión más clara en los primeros compases pero la defensa del Athletic envió a córner tapando el tiro. El partido iba siendo muy monótono, aún sin remates a puerta. No parecía que ninguno de los dos equipos se lanzara al ataque. Los de Valverde buscaban mucha circulación del balón en el centro del campo, que querían hacerse con el partido, pero no lograban romper las líneas del Marsella ni buscar a Aduriz que manejaba la contienda poco antes del descanso. Cerca del 40′ de partido, un choque entre N’Koulou y Herrerín dejaba un pequeño susto en el Vélodrome, pero ambos se recuperaron sin problema. Sin goles y con dominio del OM, se llegó al descanso.

En la segunda mitad, Barrada tuvo en sus botas el 1-0 después de una magnífica jugada colectiva que comenzó una taconazo de Alessandrini y posterior dejada de Fletcher al marroquí que no atinó. En el 55′ llegaría el primer tanto del encuentro. Un bestial golpeo de Aduriz desde fuera del área, supuso el 0-1 para el Athletic y un jarro de agua fría para un Vélodrome que esperaba con ansia el primer tanto para el OM ante el ligero dominio. Míchel reaccionó rápido metiendo a Batshuayi por Alessandrini para darle más poder arriba y probar, por primera vez, dos puntas. Williams tuvo el 0-2 en sus botas tras un mal envío de Isla al área, pero el equipo local tuvo suerte que no llegó al esférico. Aduriz, a poco del final, tuvo un tiro raso que se marchó rozando el poste de Mandanda. Poco después, Thuavin respondía con un buen tiro tras encarar a Balenziaga que se marchó por centímetros de Herrerín. Con este resultado se llegó al final pese a los arreones del OM, y el cuadro del ‘Txingurri’ Valverde llega con ventaja a San Mamés dentro de siete días para la vuelta.


ALINEACIONES

XI O.MARSEILLE: Mandanda – Isla, N’Koulou, Rolando, Manquillo – Romao, Lass Diarra – Alessandrini (59′ Batshuayi), Barrada (59′ Thauvin), N’Koudou (82′ B.Sarr) – Fletcher.

XI ATHLETIC CLUB: Iago Herrerín – De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenziaga – San José, Beñat (90+1′ Elustondo), Eraso (58′ Mikel Rico) – Sabin Merino (74′ Bóveda), Aduriz, Williams.