OM 0-2 PSG: El clásico francés se va para París

El PSG sigue en camino firme hacia el título de la Ligue1 y ha vuelto a llevarse los tres puntos en el clásico del fútbol francés ante un Vélodrome con un ambiente extraordinario.

Los dos equipos entraron con ganas en el partido. No obstante, les faltó fortuna en los últimos instantes. Neymar tuvo trabajo ante la zaga marsellesa quien se mantuvo firme ante los intentos del brasileño. Con Ocampos en la delantera, Areola se mostraba inquieto y esto hizo que el OM se creyese que pudiera ganar el encuentro. Aún así, no fue capaz de abrir el marcador ante un PSG que solo tuvo una ocasión en esta primera parte por medio de Di María que Strootman salvó.

A la vuelta de vestuarios, Mandanda tendría que emplearse ante el argentino y Neymar. Fue en ese momento cuando Tuchel dio entrada a Kylian Mbappé, quien estuvo en el banquillo desde el inicio. El alemán necesitaba el gol y el campeón del mundo entró en el 62′. Tres minutos después, Mbappé dejó a Kamara y de un disparo cruzado batió a Mandanda. A partir de ese momento, el PSG se hizo con el partido y pudo ampliar la renta por medio de Meunier pero el cancerbero marsellés estuvo atento. No obstante, el Olympique de Marsella tuvo su oportunidad. Amavi con un disparo lejano al poste pudo empatar. Sin embargo, la puntilla la puso el equipo parisino por medio de Draxler tras un disparo fallido de Neymar en el último minuto del encuentro.

33 puntos para el combinado capitalino que sigue sin saber lo que es perder e incluso empatar en Ligue1.