OM 1-0 Caen: Merecida victoria en el Vélodrome

El Marsella afrontaba un partido difícil ante un Caen que llegaba de ganar hace dos semanas al líder Niza. El conjunto phocéen buscaba su primera victoria con Rudi Garcia en el banquillo. Los de Garande comenzaron muy atrás, pues el OM se echó encima desde el primer minuto y tuvo que cerrar bien las líneas ante las acometidas de Thauvin o Alessandrini. La posesión era local al igual que las ocasiones, pues el conjunto normando estuvo bastante apagado en ataque. El propio Thauvin pudo abrir el marcador tras un buen centro de Vainqueur, pero el extremo no acertó bien con el control. El partido fue algo pesado por la defensa del Caen, que no salía de su campo y dejaba todo el peligro en manos de un superior Marsella. Pelé no tuvo trabajo y el OM andaba a sus anchas por el Vélodrome. Con el empate a nada se llegó al descanso.

En la segunda parte, hubo polémica al inicio con una acción de Thauvin que, tras amagar a Adéoti, éste pareció empujar al jugador marsellés y pudo ser penalti. Gomis tuvo una buena ocasión en el área pero el ex de OL o Swansea no supo resolver ante el buen marcaje de Da Silva. Alessandrini pudo abrir el marcador, pero Guilbert sacó el remate e impidió que el Marsella se pusiera por delante pese a que lo merecían bastante. De nuevo Thauvin, el mejor del partido, pudo adelantar a los suyos, pero el remate que sacó de cabeza se le fue desviado después de un gran centro de Lopez. A falta de diez minutos, un centro templado de Gomis al área fue rematado por Rolando de cabeza y hacía justicia en el marcador. La nota estuvo en Cabella, quien calentó gran parte de la segunda parte y al final no salió. No parece estar mucho en los planes de Rudi el ex del Montpellier. Con la mínima ventaja, el Marsella acabó llevándose los tres puntos en un Vélodrome que vio en sus ojos la primera victoria de Garcia en el banquillo. El Caen, por su parte, se fue con un partido muy pobre y un aviso importante para su técnico Patrice Garande.

 

ALINEACIONES OFICIALES

escudo OM Pelé – H.Sakai, Fanni, Rolando, Rekik – Vainqueur, Machach (57′ Zambo-Anguissa), Lopez – Thauvin (90+1′ Rabillard), Gomis, Alessandrini (67′ B.Sarr).


escudo caen Vercoutre – Guilbert, Da Silva, Adéoti, Yahia, Bessat – Makengo (72′ Malbranque), Delaplace, Seube (75′ Diomandé) – Rodelin, Santini (79′ Karamoh).

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles