Fútbol desde Francia

OM 1-1 Nantes: Salvados virtualmente

Era un partido necesario para el equipo de Passi puesto que eran más que tres puntos en juego. En un Vélodrome semi desierto por el cierre de los fondos, el OM salió valiente y quiso llevar el mando del partido donde la posesión fue suya e intentó sobre todo jugar por bandas para aprovechar la velocidad de Sarr. En un XI con dos puntas (Batshauyi-Fletcher) Passi buscó salir con todo para de una vez por todas romper la mala racha liguera. El Nantes también tuvo algún arreón para llegar al área de Mandanda pero hoy el Marsella supo colocarse atrás y cerrar líneas. A la media hora, un centro de Dubois acabó en el área para que N’Koulou marcase en propia después de despejar y darle la pelota en la espalda, con un Mandanda dubitativo al salir. Con el resultado adverso para el OM, se llegó al descanso en el Vélodrome

En la segunda parte, el OM salió enchufado al igual que en la primera mitad y Thuavin encontró petróleo en una buena acción individual zafándose entre dos defensas y cruzando con la zurda para batir a Dupé y así lograr el empate. Poco después, una patada sin balón a Bammou le costó la roja a Romao y dejó a su equipo con 10 los últimos 35′ de partido. En el 67′, Diaby tenía que ceder su puesto por unas molestias y en el OM rezaban porque no tuviera alguna lesión importante. El OM intentó aumentar la ventaja pero a pesar de tener numerosas ocasiones, no pudieron hacer nada los de Passi. Con este punto, el Marsella suma 41 puntos quedando virtualmente salvado mientras el Nantes tiene 45 puntos y rompe una racha de cuatro derrotas seguidas.

 


ALINEACIONES

 

XI O.MARSEILLE: Mandanda – Manquillo, N’Koulou, Rekik, Mendy – B.Sarr (59′ Barrada), Romao, Diaby (67′ Zambo-Anguissa), Thauvin – Fletcher (68′ Cabella), Batshuayi.

XI NANTES: Dupé – Dubois, Djidji, Vizcarrondo, Sabaly – B.Touré, Gillet – Thomasson (83′ Adryan), Bammou (81′ Lenjani), Iloki (74′ Bedoya) – Sala.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles