OM 1-5 PSG: El Classico tiene dueño

Paris Saint-Germain's Brazilian defender Marquinhos (C) celebrates after scoring a goal during the French L1 football match Olympique de Marseille vs Paris Saint-Germain on February 26, 2017 at the Velodrome stadium in Marseille, southern France. / AFP / BERTRAND LANGLOIS (Photo credit should read BERTRAND LANGLOIS/AFP/Getty Images)

El Paris Saint-Germain ha vuelto a vencer al Olympique de Marsella en un Classico y continúa en las posiciones altas de la Ligue1 tras humillar al equipo de Rudi Garcia. Esta vez, las 65.252 personas presentes en el Vélodrome, donde el récord de afluencia ha caído, no han podido parar el buen trabajo de los de Unai Emery.

Poco le duraría la fiesta al Olympique de Marsella, ya que en el minuto 6 de partido, Marquinhos aprovechaba un pase de cabeza de su compatriota Thiago Silva, para, también de cabeza, poner el 0-1 en el marcador. Todo ello producido por un error de marcaje de Payet y Evra. No obstante, Kurzawa pudo ampliar la diferencia de cabeza, pero Pelé estuvo acertado. Por otro lado, Payet lo probaba con un disparo pero se pasó rozando el palo de Trapp. A pesar, de los varios envites marselleses, en el minuto 16, Edinson Cavani volvía a anotar. Esta vez servido por un resurgido Pastore, que volvía al once titular. La zaga marsellesa quedaba en evidencia y Lucas pudo conseguir el tercero pero otra vez Pelé fue resolutivo. Y menos mal de la presencia del portero phocéen ya que antes del descanso salvó otro cabezazo de Thiago Silva.

En la segunda mitad, Bedimo entró por Evra en el lado marsellés. El equipo de Rudi Garcia salió a dar la vuelta al partido. Pero de poco les sirvió ya que Lucas aprovechaba un pase de Matuidi tras un centro de Kurzawa para logar el tercero en el minuto 50. Y la debacle comenzó a llegar cuando en el minuto 60, Julian Draxler anotó el cuarto tras un servicio de Meunier. Rod Fanni recortaba distancia en el 70′, pero Matuidi en el 73′ de un potente disparo puso la manita en el Vélodrome. La mayor goleada del PSG en territorio marsellés.

Con este resultado, el PSG sigue en segunda posición con 59 puntos, mientras que el OM ya es séptimo con 39.