OM 2-1 Valenciennes: victoria sin brillo

https://pbs.twimg.com/media/BfLJefWCAAA5N3o.jpg
Hoy era un día especial para el OM. Albert Emon volvía a la que fue su casa como jugador y entrenador, pero esta vez volvía para ejercer el puesto de entrenador adjunto (o segundo entrenador, como prefieran llamarlo) para ayudar a Anigo. El Olympique antes de empezar el choque se situaba 9º en la tabla y Valenciennes 18º, en puestos de descenso.
Un Vélodrome con poca afluencia de público iba a volver a presenciar un 4-2-3-1 como formación inicial con una línea de tres formada por Payet, Valbuena y Thauvin, bastante móvil sin ocupar una posición fija en el terreno de juego.
El partido empezó con bastante dominio para los locales con grandes ocasiones, como una de Thauvin tras una contra realizada por Payet. También se vieron unas buenas combinaciones entre Valbuena y Gignac, que estuvieron cerca de abrir el marcador un par de veces. Hasta ese momento muy poco del Valenciennes, unos acercamientos tímidos protagonizados por Waris y poco más.
Cerca del minuto 31 Masuaku se disponía a sacar de banda cerca de su área, el balón fue para Doumbia que tras una buena presión de Thauvin y Valbuena se vio obligado a ceder el esférico a sus centrales. Allí apareció Gignac más listo y rápido que nadie para adelantarse a los zagueros visitantes , robar el balón y definir con una calma de crack mundial.
Tras el gol el conjunto de Äriel Jacobs se vino arriba y empezó a controlar el partido con un genial Masuaku, que era un auténtico puñal por la banda izquierda. Y así en el minuto 38 iba a llegar el empate, apertura a banda para Masuaku, que encaraba a Fanni y lanzaba un centro-chut que engañaba totalmente a Mandanda. Al descanso 1-1 con silbidos de los ultras del Marsella hacia sus chicos, menos para un Gignac que se dirigía al túnel de vestuario ovacionado por la hinchada marsellesa.
La segunda parte fue un total dominio del Valenciennes pero sin generar ninguna ocasión clara de gol, y en el minuto 63 una gran contra de Olympique con un pase magnífico de Valbuena para Thauvin, que con un chut imposible de parar ponía el 2-1 provisional que a la postre sería definitivo.
Tras este gol Romao tuvo que ser sustituido por Imbula y desde ese momento el OM se hizo dueño absoluto del encuentro. Una internada por la banda de Thuavin que acabó con un tiro desviado de éste y un más que claro penalti no pitado sobre Gignac fueron los acercamientos más peligrosos hasta el minuto 94, en que un cabezazo de Waris estuvo apunto de colocar el 2-2 si no es por un paradón de Mandanda.
Gran Marsella a ratos pero que también tuvo momentos horribles en el partido en los que el Valenciennes dominaba sin piedad.
Tras esta victoria el OM asciende a la 5º posición, el Valenciennes sigue en puestos de descenso.
MVP Olympique Marsella : Valbuena
MVP Valenciennes : Masuaku
MVP del partido : Mendes
