Olympique de Marseille's French midfielder Florian Thauvin celebrates after scoring a goal during the French L1 football match between Marseille and Saint-Etienne on April 16, 2017 at the Velodrome stadium in Marseille, southern France. / AFP PHOTO / ANNE-CHRISTINE POUJOULAT (Photo credit should read ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP/Getty Images)

Lamentable partido del Saint-Étienne en el Vélodrome. La redacción de esta página web habría puesto en más apuros al OM este domingo que el propio conjunto dirigido por Galtier. A pesar de un penalty no señalado a los 5′ y un gol fuera de juego del Marsella, los de Rudi fueron justos vencedores.

El Saint-Étienne parece que sigue empeñado en demostrarle a Perrin que sin él, no son nadie. Nueva incomparecencia sin el capitán Vert. A pesar de que el árbitro se fumó un penalty de Pelé a Monnet-Paquet a los cinco minutos, el Marsella fue amo y señor de la primera mitad. Thauvin hizo lo que quiso en flanco izquierdo y se comieron el mediocampo Vert con Lopez y Sanson muy activos. Monnet Paquet, el único Steph que hizo algo bien en la primera parte tuvo la primera clara, pero su intento, desviado por un defensa a córner, fue un espejismo. Avisó Gomis al cuarto de hora después de deshacerse de KTC para dar pie a los dos goles marselleses.

Con la defensa en modo verbena, un centro desde la izquierda es rematado por Florian Thauvin, que llegó en segunda línea libre de marca, siendo cubierto solamente por la mirada de Veretout. Gomis doblaría la ventaja a la media hora con un caviar tras pase del propio Thauvin. Control de espuela, toque el el aire para confirmar que Théophile soñará hoy con él y disparo al segundo palo sin dejarla botar.

No cambió el guión en la segunda mitad y el Saint-Étienne si combinó alguna vez tres pases seguidos ya fue demasiado. Parecía un partido entre amigos, de estos que si ya ves que te están bailando no corres a defender aunque haya un dos para uno en tu área. Thauvin cerró su cuenta personal en claro fuera de juego para establecer el 3-0 en el electrónico. El partido se murió y lo más interesante fue una entrevista de un reportero a Sakai tras ser sustituido. Muy salado Sakai ante el micro, chapurreando francés. Payet firmaría el 4-0 en la última jugada, en una internada por la izquierda para ejecutar la victoria más abultada de la temporada del OM esta temporada, unido al 5-1 frente al Montpellier.

*Créditos imagen: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP/Getty Images