OM – Dijon: Marsella sueña con Europa

El OM abre el mes de abril en el Vélodrome ante el Dijon. El conjunto de Rudi García tiene la necesidad de sacar los tres puntos ante su gente puesto que está inmerso en la pelea por Europa. El conjunto phocéen marcha 6º de la Ligue 1 y tiene una ligera diferencia con el ASSE, perseguidor por la UEL. Es por eso que la victoria es el único objetivo de un OM que recupera a su pichichi Bafé Gomis en la delantera. Además, los internacionales galos como Payet o Thauvin no llegan muy desgastados de la concentración por lo que estarán sin problema en el XI titular. Mientras, en el bando visitante, el DFCO de Dall’Oglio también está obligado a ganar. No consiguen la victoria desde el 11 de febrero cuando vencieron 2-0 al Caen y el equipo está sumido en un bache importante y al borde del descenso. Pese a estar hace unos meses en posiciones tranquilas, el Dijon es uno de los candidatos a no bajar a Ligue 2.

Si nos ceñimos a los últimos precedentes entre OM y Dijon, éste será el cuarto partido que disputan en la historia en Ligue 1. En la primera vuelta de esta temporada, el Marsella ganó 1-2 en el Gérard con goles de Maxime Lopez y Gomis; mientras que para el DFCO marcó Abeïd. Si echamos la vista atrás, los otros dos duelos fueron en la temporada 2011/12 que se saldó con una victoria para cada uno (Dijon en el Vélodrome y OM en el Gérard). Por tanto, el Marseille buscará tomarse la revancha después de que no haya ganado todavía al conjunto dijonnais en casa.

Hoy también se disputa el Bastia-Lille que cierra la jornada a las 19 de la tarde. Y este viernes arrancó la misma con la victoria del Guingamp ante el Nancy por 1-0 con gol de Privat. No obstante, todas las miradas se centran en la final de la Coupe de la Ligue.

CONVOCATORIAS OFICIALES

O.MARSEILLE: Samba, Pelé – Sakai, Doria, Rolando, Bedimo, Evra, Fanni – Cabella, Sanson, Sertic, Vainqueur, Lopez, Zambo Anguissa – Payet, Njie, B.Sarr, Gomis, Thauvin.

 


DIJON FCO: Leroy, Reynet – Abdelhamid, Chafik, Haddadi, Lotiès, Rüfli, Varrault – Abeid, R.Amalfitano, Belmonte, Kwon, Lees-Melou, Marié, Martin, Sammaritano – Bela, Tavares.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles