El Olympique de Marsella se equivoca de bandera para felicitar a Sakai

La temporada del Olympique de Marsella no está siendo nada buena. El club marsellés ha perdido prácticamente todas sus posibilidades de clasificarse para la Liga de Campeones, aunque tiene esperanzas todavía de entrar en Europa League. Aún así, todo parece que se contagia en el conjunto mediterráneo.

Las redes sociales sirven de escaparate para dar a conocer a todo el mundo los equipos más de dentro. En este caso, el Olympique de Marsella ha querido felicitar a uno de sus jugadores. Se trata de Hiroki Sakai. El defensa nipón ha cumplido 29 años y el Community Manager del conjunto marsellés ha tenido un pequeño error en Twitter.

El OM ha ilustrado la imagen con la bandera imperialista de Japón en vez de la actual del país del sol naciente. Esta bandera se utilizó entre 1867 y 1945, sobre todo durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Algunos internautas, han puesto como ejemplo a la bandera Nazi con la actual de Alemania. «Es bastante simple. Es un joven becario que ha enviado el mensaje y ha cogido la primera bandera que ha encontrado. Él no lo ha hecho a mal y ha sido el primer en pedir perdón. No hay que tener maldad en esta historia», comenta el club, tras haber subsanado el problema.


Evidentemente todos nos podemos equivocar. Es una anécdota curiosa.