OM – PSG: Un Classico de altura

El Vélodrome se viste de gala para presenciar un nuevo Classico del fútbol francés. Olympique de Marsella y PSG se miden este domingo a las 21:00 en el duelo por antonomasia de la Ligue1. No obstante, estos últimos años venido a menos por la crisis en la que se encontraba inmerso el conjunto mediterráneo. Actualmente, el equipo de la capital aventaja en ocho puntos a su rivales, que ocupan una meritoria tercera posición. Parece que el fútbol ha vuelto a Marsella con Rudi García a la cabeza.

Tras la apabullante victoria en Bélgica ante el Anderlecht por 0-4 toca refrendar el buen juego mostrado en Europa en la competición local. Una victoria en el Vélodrome sería un brillante cierre de semana. Y por qué no, intentar superar el triunfo de la pasada temporada por 1-5. Parece ya demasiado lejos la última victoria marsellesa ante el PSG, un 3-0 un 27 de noviembre de 2011.

Unai Emery no podrá contar con Dani Alves quien se mantiene recuperándose de una dura semana. Por su parte, su compatriota brasileño, Thiago Silva, regresa al grupo tras ser reservado en Liga de Campeones. Con los que no podrán contar es con el apoyo de la afición tras prohibir la entrada a todo aficionado parisino a Marsella.

Por su parte, Rudi Garcia dejará en casa a Patrice Evra, al igual que Grégory Sertic, Doria, Rod Fanni y Henri Bedimo.

El proyecto Champions del Olympique de Marsella con el multimillonario Frank McCourt a la cabeza tendrá que demostrar hoy si es una realidad o una utopía poder hacer frente a uno de los mejores equipos del continente.

 

ALINEACIONES

Mandanda – Sakai, Rami, Rolando, Amavi – Luiz Gustavo, Anguissa – Thauvin, Payet, Ocampos – Mitroglou.

 


Aréola – Meunier, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa – Verratti, Thiago Motta, Rabiot – Mbappé, Cavani, Neymar.

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles

2 Comments

  1. Felipe Larrea 22/10/2017 at 15:10

    Hola soy felipe y quiero mandarle un saludo a mi ídolo NEYMAR JR GRACIAS

  2. Felipe Larrea 22/10/2017 at 15:13

    Hola soy Felipe y , yo le quería mandar un saludo a mi ídolo NEYMAR JR Y POR EL ME INSPIRE A JUGAR ALO FÚTBOL GRACIAS