OM-PSG: Una Coupe que vale por dos

Esta Final de la Coupe de France 2016 se jugará con el estadio lleno. La FFF anunció que los 18.000 billetes que quedaban para este partido entre OM y PSG habían sido vendidos, por lo que habrá buen espectáculo en Saint Denis. Cerca de 78 000 espectadores coparán cada asiento del recinto internacional y, además, hubo una demanda previa de 200.000 personas de todos los rincones de Europa. En cuanto al fútbol, tiene doble morbo este encuentro puesto que hay un título en juego y además se trata de un ‘Classico’ entre dos históricos de Francia. Los de Passi buscan terminar de manera decente una temporada muy irregular mientras que el París de Blanc quiere cerrar con el triplete después de ganar Ligue 1 y Coupe de la Ligue. Además, el Marsella en caso de ganar la Copa, obtendrá el billete directo a la próxima Europa League 2016/17 después de no ganarlo en Liga. En caso de ganar el PSG, sería el 6º de la Ligue 1 quien iría a la previa de UEL.

En cuanto a bajas, Passi tiene lesionado a Diaby que se quedó en Marsella e iniciará en breve sus vacaciones. No tiene sancionados y se quedaron fuera De Ceglie, Lucas Silva, Sparagna, Haugan, Nlaté, M.Lopez, Zambo Anguissa, Omrani, Porsan-Clemente y Mouhammadou por decisión técnica. En el PSG, Blanc cuenta con la única ausencia de Verratti por su pubalgia. No tiene sancionados y no han entrado Descamps, Kimpembe y Ongenda por decisión técnica.

CONVOCATORIAS

escudo OM Mandanda, Pelé, E.Mendy – Dja Djedje, Manquillo, B.Mendy, N’Koulou, Rekik, Rolando – Alessandrini, Barrada, Cabella, Lass Diarra, Isla, N’Koudou, Ocampos, Romao, B.Sarr, Thauvin – Batshuayi y Fletcher.


escudo psg Trapp, Sirigu, Douchez – Aurier, Van der Wiel, Marquinhos, David Luiz, Thigo Silva, Maxwell, Kurzawa – Matuidi, Stambouli, Rabiot, Nkunku, Pastore – Di María, Lucas, Cavani e Ibrahimovic.

ALINEACIONES OFICIALES

Olympique Marseille: Mandanda- Manquillo, Nkoulou, Rekik, Mendy- Isla, Lass- Thauvin, Batshuayi, Barrada- Fletcher.

Paris Saint-Germain: Sirigu- Aurier, Thiago Silva, Marquinhos, Maxwell- Stambouli, Rabiot, Matuidi- Di Maria, Cavani, Ibrahimovic.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles