El OM, único equipo francés con vida en Europa

Buenas y malas noticias para los equipos franceses en la Europa League. Solo queda un representante galo en todas las competiciones continentales, el OM. El equipo de Rudi García se enfrentará al Leipzig en la siguiente ronda.

El Olympique de Marsella ha conseguido sellar su pase a los cuartos de final de la competición de la Europa League tras vencer también en San Mamés por 1-2 y hacer valer el 3-1 del Vélodrome. Los goles de Payet de penalti y Ocampos han valido para que estén en el sorteo de este viernes. Además, es la primera vez desde hace seis años que el conjunto mediterráneo alcanza esta fase de una competición continental. La última fue ante el Bayern Munich en Liga de Campeones con el resultado en contra para los franceses. Cabe recordar los incidentes vividos en el campo cuando dos vigilantes de seguridad han sido heridos por ultras marselleses, de los cuales tres han sido detenidos.

Por su parte, la nota negativa la ha puesto el Olympique de Lyon, quien a pesar de vencer en el frío ruso, se ha dejado comer la tostada para caer en su propio campo ante el CSKA por 2-3. Las malas actuaciones de ciertos jugadores han sembrado el nerviosismo en la grada, que ha llevado a que pitasen durante el encuentro. El gol inicial en la primera parte de Golovin fue contrarrestado a la vuelta de vestuarios por Cornet, muy poco acertado y demasiado individualista, algo habitual en esta plantilla. Sin embargo, Musa y Wernbloom ampliaron diferencias y de poco sirvió el gol de Mariano a falta de 20 minutos para el final.

Curiosamente, ambos conjuntos se miden este domingo en el Vélodrome con la tercera plaza en juego. Una derrota del Lyon les dejaría a ocho puntos de entrar en la Liga de Campeones la temporada próxima.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles