PSG portería

¿Qué opciones maneja el PSG para la portería tras la marcha de Buffon?

La marcha de Gianluigi Buffon del PSG va a dejar un tremendo vacío en la portería parisina. El veterano guardameta decidió no aceptar la oferta de renovación de Nasser Al-Khelaïfi alegando buscar nuevos retos. A partir de ese momento, las noticias acerca de la llegada de cualquier otro portero son numerosas. Se ha hablado de la posibilidad de tener a David de Gea o incluso recientemente el posible fichaje de Keylor Navas.

Tras la marcha del italiano, Alphonse Areola puede respirar aliviado de no tener un serio competidor -aparte de un gran modelo a seguir- en la meta del Parc des Princes. A pesar de ello, Kevin Trapp, actualmente cedido en el Eintracht de Frankfurt, tendrá que volver a París, y reunirse con su compatriota Thomas Tuchel para ver qué ocurrirá con su futuro.

Areola, ya ha pasado a Mandanda como segundo portero de la selección francesa. No obstante, muchos le han criticado por no ser un portero fiable para las grandes citas como la Liga de Campeones. Su estatus comienza a ascender y para el Paris Saint-Germain no sería ninguna tontería venderlo. Precisamente, renovó su contrato con el club el pasado diciembre hasta 2023. El canterano solo disputó tres encuentros de Liga de Campeones, debido a la sanción que acarreaba Gianluigi Buffon de la pasada temporada. En cuanto, el ex de la Juventus estuvo disponible, Areola desapareció del mapa y solo fue utilizado para la Ligue1.

Sin duda, esta falta de confianza de los dirigentes parisinos sobre su portero, les hace sondear el mercado en busca de un guardameta que sea experimentado en Liga de Campeones, al igual que ocurrió el año pasado con Buffon; sin embargo, Thomas Tuchel no estaría muy por la labor, ya que su experimento con los dos porteros fue un fracaso.

¿Qué opciones maneja el Paris Saint-Germain para la portería?

En primer lugar, la primera opción que se presenta en el PSG, es contar con los dos porteros: Alphonse Areola y Kevin Trapp. Pero, la gran temporada del alemán, vuelve a generar dudas en la portería parisina. ¿Quién debe ser el primer portero? ¿Volverá Thomas Tuchel a utilizar a dos en distintas competiciones? Trapp desde luego, que quiere tener minutos con el objetivo de afianzarse en la selección de Alemania. Y  buscaría una salida, si Alphonse Areola es el primer portero. La alternancia ya se ha visto que es un riesgo, al menos en el PSG.

Por otra parte, el fichaje de otro portero con una categoría superior a la del parisino, haría que las arcas tuvieran que mermarse notablemente. En París siempre han soñado con Jan Oblak, uno de los mejores porteros, sino el mejor, del mundo. Ahí el desembolso sería enorme, y desde luego no estarían muy por la labor debido a la vigilancia exhaustiva del fair-play financiero. Aún así, como se ha comentado antes, las opciones, que más gustarían son David de Gea -el Manchester United no va a jugar Champions- y Keylor Navas, que aparentemente saldría del Real Madrid, y el precio no sería muy elevado, aproximadamente 30 millones de euros. Estas dos opciones dejarían a Areola como segundo portero del Paris Saint-Germain debido al alto rendimiento de ambos porteros.

Por último, si llegan un portero de nivel mundial a París, cabe pensar también en la posibilidad de que tanto Alphonse Areola como Kevin Trapp se marchen del equipo. Se haga caja con los dos jugadores, y se cuente con un portero suplente, que acepte ese rol y que simplemente ayude en los encuentros en los que el titular no esté o en partidos que el club no se juegue nada.

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles

error: Content is protected !!