¿Encajaría Laurent Blanc en el Leicester?

Paris Saint-Germain's French head coach Laurent Blanc gestures during the French Cup final football match beween Marseille (OM) and Paris Saint-Germain (PSG) on May 21, 2016 at the Stade de France in Saint-Denis, north of Paris. AFP PHOTO / FRANCK FIFE / AFP / FRANCK FIFE (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)

Claudio Ranieri ha dicho adiós del vigente campeón de la Premier League, el Leicester City. Con la vuelta de Champions en el horizonte ante el Sevilla, además de levantar el vuelo en el campeonato inglés donde están a un punto del descenso, los nombres de entrenadores empezarán a desfilar por la ciudad británica.

Pocos técnicos de renombre se encuentran libres, pero sí uno de ellos podría sonar. Ése no es otro que Laurent Blanc. El ex del PSG ahora mismo no tiene un banquillo y, siendo un equipo de la Premier, es decir, que cuenta con fondos de sobra, podría ser un buen destino para el entrenador galo. La Premier League siempre es un torneo que llama la atención y el cual muchos preparadores les encantaría estar, por lo que sería un buen escaparate para él. Además, es un equipo que podría pagar lo que exige Blanc, quien fue tanteado por el Valencia, pero estaba lejos de abonar lo que pedía como ficha. Y si nos ceñimos a su pasado como jugador, el natural de Alès era defensa, al final de su carrera estuvo en el Manchester United durante la etapa 2001/2003.

El ex internacional por Les Bleus es un entrenador ofensivo, y con un juego letal arriba que encajaría bien en Lester. Con gente como Mahrez, Musa, Vardy o Slimani, podría encajar un buen equipo y poner su sello al igual que hizo con el PSG. Si bien cabe destacar no son Ibra, Cavani y compañía, pero si llegaron a levantar el título liguero hace casi un año, por qué no van a poder lograr la salvación al menos. Ahora solo cabe esperar lo que ocurre con el futuro en el banquillo.